Primera B

Quindío ganó en la ida de la gran final de la B

Con goles de Jaine Barreiro y Jairo Roy Castillo, Quindío derrotó 2-0 a Jaguares en el estadio Centenario de Armenia, en el primer partido de la final anual del ascenso. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Montería.

Bajo una pertinaz lluvia y una cancha pesada, Quindío recibió a Jaguares en el estadio Centenario de Armenia por la primera final de la Primera B.

Apenas en el minuto 3 de juego la visita generó la primera opción de gol, gracias a un remate de Harold Preciado en el área, que Julián Mesa controló sin dar rebote.

A la altura del minuto 10, Quindío ya era dueño de la pelota luego del brioso inicio de Jaguares. El local intentaban, con desbordes por las bandas y centros, generar riesgo, pero no tenía mayor profundidad, y, con una nueva variante, el remate de media distancia, Deinner Quiñones fue el autor de la primera opción de gol con un fuerte disparo que con dificultad Ramiro Sánchez logró enviar al tiro de esquina.

Un minuto después, luego del cobro de tiro de esquina, Gustavo Torres aprovechó un rebote y disparó en el área cordobesa, pero la pelota se estrelló en la pierna de un defensor y la esférica se fue lejos del arco de Sánchez.

Llegado el minuto 30, Quindío mantenía el control de la pelota pero no lograba inquietar a Sánchez. La falta de precisión en el último pase y el juego fuerte en el medio campo hicieron que el local no generara verdadero peligro y que el partido perdiera la velocidad y ritmo de los primeros 20 minutos.

En los 15 minutos finales Jaguares intentó salir un poco más, presionando en el medio campo y adelantando las líneas, pero el bloque de ataque quindiano obligó a la visita a retroceder. En el minuto 43 llegó un nuevo remate de Quiñones al arco cordobés, pero de nuevo el guardameta Sánchez respondió encajonando la pelota.

El complemento empezó parejo, con un dominio alternado del balón, pero en el minuto 6 Juan José Messú aprovechó un error en la salida local para rematar desde el borde del área ante la desacomodada defensa, pero la pelota pasó sobre el larguero.

En el minuto 11, en medio del juego lento y cansino, llegó el gol quindiano. Luego de un tiro de esquina, el zaguero Jaine Barreiro remató sin marca y anotó el 1-0 que le dio la ventaja al local.

Dos minutos después, también de cabeza, Wilson Carpintero estuvo a punto de aumentar la cuenta luego de un centro desde la derecha, pero la pelota pasó a centímetros del horizontal.

A pesar del marcador, la dinámica del partido cambió poco a la altura del minuto 25; Quindío controlaba la pelota, ante una doble línea de cuatro de Jaguares que mantenía su posición defensiva.

Aprovechando algunos espacios que la defensa cordobesa empezó a dejar, Quindío intensificó su ataque con centros y pases cruzados, que le dieron trabajo al portero Sánchez, quien en repetidas ocasiones debió salir a cortar los envíos aéreos.

En los minutos finales Jaguares intentó responder con un par de remates de Messú, muy desviados, mientras el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince seguía atacando, aunque sin la claridad ni intensidad del primer tiempo.

A falta de 5 minutos para el final, Jairo Roy Castillo tuvo tiempo y espacio y cerca de la media luna remató con potencia y mandó la pelota al sector derecho del arco de Sánchez, quien se estiró sin resultados, viendo el 2-0 a favor de Quindio.

El partido concluyó con victoria quindiana. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio municipal de Montería desde las 3:30 de la tarde (hora de Colombia). Si Jaguares logra un triunfo por más de dos goles de diferencia, ascenderá directamente. Si vence por dos goles de diferencia, la serie y el ascenso se definirán desde el punto penal. Si Quindío gana o empata, hará parte de la primera división del fútbol colombiano.

email
Anterior

Jossimar Calvo, campeón del Abierto Mexicano de Gimnasia

Siguiente

Nacional, por el todo o nada en la final de la Copa Sudamericana