Primera B

Quindío se aleja de los ocho mejores

Por: Liliana Bustamante. La hinchada local le exigió al técnico cafetero Miguel Augusto Prince la renuncia, pero él se aferra al hecho que en algún momento, el jugar bien, se va a traducir en goles. Su equipo, en Armenia, empató a un tanto ante Fortaleza FC.

El Deportes Quindío continuó sin ganar en el fútbol colombiano y en diez fechas disputadas del Torneo Águila, apenas suma un triunfo y cuatro empates. Los de Armenia llegaron a ocho jornadas sin conocer la victoria y ahora se instalan parcialmente en la posición catorce, a ocho unidades del octavo lugar.

El Quindío, si bien jugó mejor en lo colectivo respecto a las presentaciones anteriores, le sigue costando definir en la portería contraria. Este domingo, los cafeteros empataron a uno con Fortaleza FC en el estadio Centenario, siendo Libis Arenas, el golero visitante, la gran figura del juego llevado a cabo en el estadio Centenario.

Los hinchas, le piden la renuncia al técnico Miguel Prince pero él, quien en el 2014 ganó el Torneo de Ascenso del segundo semestre y tuvo la posibilidad de regresar a los milagrosos a la A en menos de un año, se defiende con el hecho de que su equipo juega bien, crea opciones, pero no logra definir. También asegura que tiene fe que sus jugadores se recuperen y que empiecen a recortar el terreno perdido.

El primer tiempo se cerró con un empate a cero, siendo Libis Arenas el gran responsable de dicho resultado, pues evitó una goleada. Los de Armenia se acercaron de todas la maneras posibles, pero Arenas dijo ‘No’ e impidió el gol. Las más claras opciones estuvieron en los botines y las cabezas de Jair Roy Castillo, Cristian Mina y Deinner Quiñones, pero ante ellos, Arenas evitó la caída de su valla.

En el inicio del segundo tiempo, el jugador Yeisson Carabalí derribó en el área a Edis Ibaguen y el juez Mauricio Pérez decretó pena máxima en el minuto 49. El propio jugador derribado se encargó de abrir el marcador con un remate suave, engañando al golero Julián Mesa, quien nada pudo hacer, pues se tiró al palo contrario.

Quindío pasó un mal rato y fue el recién ingresado, Edwar Benavides, quien inquietó a Libis Arenas. En un remate solo, bajó la puerta, Benavides se perdió el empate en el minuto 71, aunque siete minutos después (78´)  tomó revancha y en una pelota filtrada desde la derecha, traspasó a la defensa visitante, que en ese momento era un cerrojo y marcó el empate.

A este mismo jugador le hicieron la falta para el triunfo del Quindío en una pena máxima, que no pudo embocar Deinner Quiñónes en el minuto 87’. La visita festejó este empate, pues se ubica quinto con 17 unidades, diez más que el Quindío que es 14.

Estadio: Centenario – Armenia

Árbitro Central: Mauricio Pérez – Antioquia

Árbitro Asistente No.1: César Muñoz – Caldas

Árbitro Asistente No.2: Rigoberto Ortegón – Quindío

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Asesor Arbitral: Fernando Uribe

Deportes Quindío: Julián Mesa, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Gustavo Torres, Heber Rentería, Giovanni López, Yeisson Carabalí, Deinner Quiñones, Cristian Mina, Duván Mejía y Roy Castillo.

Entrenador: Miguel Prince

Cambios: Edwar Benavides por Gustavo Torres (46) y Jairo Borrero por Cristián Mina (69)

Amonestados: Yeisson Carabalí y Giovanni López.

Expulsados: No hubo.

Goles: Edwar Benavides (78)

Fortaleza FC: Libis Arenas, Sergio Guerrero, Felipe Osuna, Carlos Pérez, Wilmer Boyacá, Carlos Mestre, Yorman Rueda, John Duque, Juan Otero, Edis Ibargüen y Jorge Serna.

Entrenador: Nilton Bernal,

Cambios: David Jiménez por John Duque (67), Yilton Díaz por Juan Otero (72) y Carlos Rodríguez por Jorge Serna (88).

Amonestados: Carlos Mestre y John Duque.

Expulsados: No hubo.

Gol: Edis Ibargüen (49)

Figura: Libis Arenas.

 

Por: Liliana Bustamante – Armenia – (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

La segunda fecha de Bielorrusia 2015 registró 58 goles

Siguiente

Leones FC rugió dos veces en el Macal