Primera B

Quindío sigue en ascenso, superó al Valledupar

Por: Liliana Bustamante. En un emotivo compromiso disputado en el estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío le ganó a un onceno “vallenato”, que reaccionó muy tarde.

El fútbol ofensivo que dio a conocer el Deportes Quindío, fue para que el conjunto “milagroso” hubiese anotado varios goles en la primera etapa.

Los constantes desbordes por derecha de Cristian Mina, los remates en el área de Giovanni López y Wilson Carpintero, más las diagonales y aproximaciones propuestas por Jairo Roy Castillo, demostraron que el Quindío tenía serias intenciones de abrir el marcador.

Pero no fueron suficientes las arremetidas locales en el área rival, puesto que la defensa del Valledupar FC comandada por Deyner Cetré, el cual sacó un balón de la misma línea de gol, junto a las atajadas del buen portero Juan Camilo Chaverra, impidieron que el Quindío se fuera arriba en el tanteador.

Sin sustituciones se dio inicio a la etapa complementaria, por lo que el partido mantuvo al Quindío como dominador absoluto de las opciones de riesgo en el área contraria.

La insistencia local obtuvo su recompensa en el cuarto minuto del segundo tiempo, momento exacto en el cual se produjo un tiro de esquina, el cobro fue en corto, para luego de un centro por derecha, el mediocampista Joan Mendoza, con pierna derecha y borde interno, anotara el 1-0.

Nueve minutos después (58´), casualmente por la misma vía, llegó el segundo tanto “cafetero”. Esta vez el lanzamiento fue directo al área, lugar en el cual Wilson Carpintero “peinó” la pelota, para que en el segundo palo llegara, libre de marca, Christian Mina, quien marcó el 2-0, como recompensa a su excelente participación en el partido.

Con la desventaja por duplicado, Valledupar FC reaccionó, a tal punto que logró el descuento al minuto 68, gracias a la puntería y fortaleza en el remate de José Muñoz, quien luego de un borbollón en el área local, aprovechó un pase atrás.

Con la posibilidad de conseguir la paridad, el onceno “vallenato” adelantó sus líneas, jugó con más vocación ofensiva, algo que le produjo tener algunas opciones de gol que no fueron concretadas.

Por tal razón, Deportes Quindío salió victorioso del último partido de la fecha 15 en el Torneo Águila, por lo que acumuló 17 puntos y ascendió a la casilla 12, en tanto que Valledupar FC es noveno con 19 unidades.

Estadio: Centenario – Armenia.

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente No.1: Luis G. Navarro – Valle

Asistente No.2: Javier Zemanate – Huila

Emergente: Richard Ortiz – Quindío

Asesor Arbitral: Fernando Uribe

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Heber Rentería, Jaider Riquett, Luis Paz, Joan Mendoza, Yeison Carabalí, Giovanni López, Jairo Roy Castillo, Christian Mina, Wilson Carpintero.

Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Sustituciones: Gustavo Torres por Christian Mina (83´) y Wilmer Palacios por Giovanni López (90 + 2)

Amonestados: Julián Mesa (81´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Joan Mendoza (49´) y Cristian Mina (58´).

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Deyner Cetré, Deivy Rivas, Eduardo Simanca, Jhonny Buelvas, Andrés Padilla, Luis Londoño, Wilmer Bullones, Jhonatan Romero, José Muñoz y Hugo Jiménez.

Director Técnico: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Joandres Pérez por Wilmer Bullones (61´), Antonio Romero por Jhonatan Romero (86´)

Amonestados:

Expulsados: No hubo.

Goles: José Muñoz (68´)

Por. Liliana Bustamante – Armenia (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Programación Semifinales Liga Águila I-2015

Siguiente

Cómo ganar premios en la gran final de la Liga Argos Futsal