Primera B

Quindío volvió a la punta, Unión y Pereira clasificaron

En el inicio de la fecha 16 de la Primera B, Unión Magdalena y Pereira ganaron y se clasificaron a los cuadrangulares finales. Quindío empató 3-3 ante Bogotá y por diferencia de gol es el único líder del ascenso. En los tres partidos jugados el miércoles se marcaron, en total, 17 goles.

Una verdadera lluvia de goles se vivió el miércoles en el complemento de la fecha 16 del Torneo Postobón. 17 goles en 3 partidos dejan un promedio de casi 6 goles por juego, en los cuales, además, el “ciclón bananero” y el “grande matecaña” se aseguraron en los cuadrangulares.

En la tarde, Quindío visitó a Bogotá en Techo. La visita se fue adelante en el marcador en el minuto 18 gracias a Giovanny López. Luis Alexander Mosquera, en el 32, aumentó la cuenta para el equipo cafetero.

Tres minutos después, Camilo Fonseca desde el punto penal descontó para el local, que llegó al empate en el segundo tiempo gracias, de nuevo, a Fonseca, quien de tiro libre, anotó el 2-2 en el minuto 61.

Luis Mosquera volvió a hacerse presente al anotar el 2-3 para Quindío, que no logró mantener la victoria, ya que Cristián Dajome, a falta de 15 minutos, empató el partido, dejando el marcador 3-3.

En la noche, con drama, Deportivo Pereira venció 3-2 a Llaneros en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Leonardo Fabio Castro abrió la cuenta en el minuto 10 para el equipo risaraldense, mientras que, en el 32, Rafael navarro aumentó la cuenta.

Antes de terminar el primer tiempo Harrison Canchimbo descontó para el equipo metense, que, luego de salvarse en varias ocasiones, llegó al empate a 12 minutos para el final con la anotación de Bryan Rebellón.

Cuando la hinchada matecaña se resignaba con un empate, en el tercer minuto de adición, Castro repitió y marcó el 3-2 definitivo que, prácticamente, dejan a Pereira en los cuadrangulares semifinales.

Finalmente, el estadio Municipal de Ciénaga, que estrenó su sistema de iluminación, fue el escenario para la victoria 4-2 de Unión Magdalena ante Depor de Cali. Oscar Villarreal y Erwin “alpinito” Carrillo adelantaron al “ciclón bananero” que se fue al descanso con el 2-0 a favor.

En la segunda mitad Hermber Valencia descontó en el minuto 8 para el equipo caleño. En el 21 Andrés Felipe Roa anotó de nuevo para Unión, pero un minuto después, de penal, la visita volvió a marcar gracias a Nelson Ortíz, dejando el marcador 3-2.

El goleador de la Primera B, Erwin Carrillo marcó su gol 16 a falta de 15 minutos para terminar el encuentro, asegurando el triunfo samario que asegura su puesto en los cuadrangulares semifinales.

Con 5 partidos por jugarse,os ocho primeros de la tabla son:

1. Deportes Quindío 31 puntos

2. Jaguares 31

3. Unión Magdalena 30

4. Deportivo Pereira 29

5. Deportivo Rionegro   29 *

6. América 25 *

7. Cúcuta Deportivo 25 *

8. Bucaramanga 24 *

*Un partido menos

La fecha concluirá el jueves con los siguientes partidos

3:00 p.m. Expreso Rojo-Cúcuta Deportivo / Barranquilla-Real Cartagena / Bucaramanga-Rionegro
7:30 p.m. América-Valledupar

8:00 p.m. Cortuluá-Real Santander

email
Anterior

Atlético Nacional cayó ante el Pasto en partido atrasado

Siguiente

Tatiana Calderón correrá la final de la FIA F3 en Hockenheim