Primera B

Quindío y América siguen vivos. Jaguares quedó afuera.

En el complemento de la fecha 5 de los cuadrangulares de la Primera B. América empató en Pereira y mantiene posibilidades de ser finalista al igual que Quindío, que venció a Jaguares y de paso lo eliminó. El jueves se definirán los finalistas del ascenso.

La del lunes era una fecha que podría definir al primer finalista del semestre y además agregar equipos eliminados a la lista.

En Armenia, Quindío recibió a Jaguares, dos equipos que tenían necesidad de ganar, porque una derrota dejaría eliminado al perdedor.

Apenas al minuto 10 de juego se abrió el marcador, gracias a Luis Alfredo González, quien venció al arquero Ramiro Sánchez marcando el 1-0 para el equipo cafetero.

Hasta el minuto 30, Jaguares se adueñó de la pelota y fue en busca del necesario empate y generó varias opciones de gol, pero tanto el portero Mesa como la falta de puntería, permitieron que Quindío sobrellevara el ataque rival.

En el segundo tiempo la visita siguió atacando, sin claridad, mientras que el local generó en velocidad algunas llegadas de riesgo, pero, al correr los minutos el ritmo del partido empezó a decaer, el juego fuerte en la mitad de cancha se hizo presente y las acciones de riesgo escasearon.

Faltando 14 minutos para el final, Gustavo Torres, ex jugador de Universitario, marcó el definitivo 2-0 para el Quindío, que terminó el partido con un jugador menos ya que Luis Alfredo González se lesionó y no logró recuperarse, cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.

Con la victoria, Quindío se mantiene vivo y es el único líder del cuadrangular y disputará con Cúcuta el cupo a la final. Jaguares quedó eliminado y de paso le cerró la posibilidad a Bucaramanga o América de jugar la promoción ya que el equipo cordobés no logró el ascenso directo y por ende la tabla de reclasificación no determinará quien juegue el partido ante el penúltimo de la A, sino será el subcampeón del año.

En el partido de fondo, Pereira necesitaba ganar para clasificarse anticipadamente a la final y recibió a América en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Durante el primer tiempo el grande matecaña atacó, aprovechó los errores defensivos de la visita en la zona defensiva y llegó repetidamente al arco de John Meneses.

Fernando Cárdenas, Juan David Ríos, Jair Iglesias, entre otros, visitaron el arco americano en los primeros 45 minutos y generaron claro peligro, ante un América regular y sin reacción que logró un buen empate en el primer tiempo.

En la segunda mitad Pereira mantuvo la intensidad en el ataque más no la claridad. América ajustó la defensa y Meneses participó menos en el juego.

Cuando la desesperación de la numerosa hinchada local crecía, llegó el gol pereirano. Una mano de Sebastián Viáfara en el área fue sancionada por el árbitro y Eder Castañeda, desde el punto penal, marcó el 1-0 parcial a falta de 16 minutos del final.

Cuando la gente en las tribunas celebrara el paso a la final, Jeison Lucumí aprovechó un descuido defensivo y en una de las pocas llegadas de América marcó el 1-1 definitivo, con 11 minutos por jugar.

Pereira, desconcertado, intentó anotar de nuevo pero el partido quedó empatado. Con la igualdad, América y Rionegro aún tienen posibilidades de clasificar en la última jornada.

A falta de una fecha, los cuadrangulares están así:

Cuadrangular A

1.Deportes Quindío 9 puntos

2.Cúcuta Deportivo 9

3.Jaguares 6

4.Bucaramanga 6

 

Cuadrangular B

1.Deportivo Pereira 8 puntos

2.Deportivo Rionegro 7

3.América 6

4.Unión Magdalena 5

email
Anterior

Después del Mundial, a Colombia le exigen más: José Pékerman

Siguiente

Día 10. Colombia se mantiene firme en el tercer lugar de los Centroamericanos 2014