Primera B

Real Cartagena ganó el clásico y retomó la punta

Por: Código Fútbol. A través de la pelota quieta, (penal y tiro libre), el conjunto “heroico” superó dos tantos por cero al Atlético Bucaramanga, en el cierre de la fecha 10 del Torneo Águila 2015.

Efectividad, fue la premisa del Real Cartagena en el partido más atractivo de la jornada, el cual se llevó a cabo el martes 21 de abril, a partir de las 8 de las noche en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.

A pesar de no mostrar su mejor fútbol en los primeros minutos, puesto que solo se aproximó a la cabaña del Bucaramanga al minuto 35 a través de un tiro libre de Snaider Salinas, Real Cartagena logró abrir el marcador 120 segundos después.

Wilder Medina, experimentado delantero del equipo local, buscó, encontró y definió un lanzamiento de tiro penal, que embocó en el ángulo inferior derecho del portero Andrés Mosquera (38´).

Para el complemento, a pesar de las dos modificaciones ofensivas que produjo el Bucaramanga (Cesar Amaya y Jeysen Núñez), Real Cartagena amplió la diferencia gracias a la sensibilidad en el pié derecho del mediocampista Snaider Salinas para ejecutar tiros libres, por lo que al minuto 48, el cartagenero marcó el 2-0 definitivo.

Atlético Bucaramanga cayó por primera vez en el Torneo Águila, aunque intentó descontar por intermedio de Cesar Amaya, delantero que estrelló una pelota en el horizontal.

Con el triunfo, Real Cartagena asumió el liderato de la Primera B con 24 puntos, en tanto que los “leopardos” quedaron en la segunda casilla con 23.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena

Central: Roberto Rodríguez – Córdoba

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: José Vega – Bolívar

Emergente: José Bracamonte – Bolívar

Asesor Arbitral: Julio Ruiz

Real Cartagena: Bayron García, Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Geison Perea, Diego Ordóñez Copete, Jairo Umaña, Amilkar Henríquez, Yesus Cabrera, Snaider Salinas, Wilder Medina y Wilmer Parra Cadena.

Director Técnico: Jhon Jairo López.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Ronald Fortich, Xavier González, Juan Salcedo y Diego Echeverry.

Sustituciones: Xavier González por Yesus Cabrera (79´), Diego Echeverry por Wilmer Parra (80´) y Juan Salcedo por Snaider Salinas (88´).

Amonestados: Humberto Mendoza, Geison Perea, Diego Ordóñez Copete,

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilder Medina (40´ – penal), Snaider Salinas (48´),

Atlético Bucaramanga: Andrés Felipe Mosquera, Luis Payares, Cristian Mafla, Félix García, Luis Rivas, Luis Sierra, Daniel Cataño, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Luis Anibal Mosquera y Pablo Rojas.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Cesar Amaya por Luis Anibal Mosquera (46´), Jeysen Núñez por Daniel Cataño (46´) y Paulo Cesar Arango por Carlos Giraldo (60´)

Amonestados: Luis Payares, Carlos Giraldo y Cristian Mafla.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Por: Código Fútbol Comunicaciones.

email
Anterior

(Videos) Atlético Nacional, a los octavos de final de la Copa Libertadores

Siguiente

Estas son las llaves en cuartos de final Bielorrusia 2015