Primera B

Real Santander se reconcilia con la victoria

Por: Miller Pinto Cobos. El conjunto “albo” volvió a saborear miles de victoria, tras vencer en un arduo encuentro a Expreso Rojo 3 goles por 0, en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

Muchas veces los resultados no siempre suelen reflejar lo sucedido durante los encuentros. En esta oportunidad, más allá del 3-0 a favor de los dueños de casa, hay que indicar que el compromiso para el cuadro santandereano resultó ser más difícil de lo que se esperaba.

Y es que Expreso Rojo tuvo un comportamiento impecable en los primeros 45 minutos, ya que supo manejar los tiempos, para aguantar la arremetida del Real Santander, quienes siempre presionaron en todos los sectores del campo a los capitalinos.

Para la etapa complementaria, el técnico Víctor Hugo González movió sus fichas, por lo que envió  al terreno de juego al centrocampista Daniel Mantilla, el cual se encargó de darle un segundo aire al onceno floridablanqueño.

Precisamente Mantilla fue quien abrió la cuenta a los 80 minutos tras recibir un pase de Fabián Peña, por lo que de primera intención, él remató a la portería rival, aprovechando la equivocación del arquero Carlos Mosquera y del defensor Héctor Salgado.

En los minutos finales, cuando se pensaba que Real Santander ganaría por la mínima diferencia, Julián Ayala, de pierna derecha, junto a Oscar Álvarez en acción individual, se encargaron de ampliar el marcador a tres tantos.

Con el triunfo, el conjunto “albo” acumuló 12 unidades, en tanto que Expreso Rojo se mantuvo con 10 puntos, restándole un partido aplazado frente al América en Buga.

Estadio: Álvaro Gómez (Floridablanca)

Asistencia: 200 espectadores

Arbitro Central: Jorge Guzmán (Norte)

Árbitro Asistente 1: Rafael Mojica (Norte)

Árbitro Asistente 2: Pablo Soto (Santander

Real Santander: Julián Ledesma; Julián Buitrago, Fabián Peña, Víctor Asprilla, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Brayan Lucumi, Fredy Ávila; Juan D. González y Santiago Zuluaga.

D.T. Víctor Hugo González.

Sustituciones: Julián Ayala por Juan D. González (59´), Daniel Mantilla por Santiago Zuluaga (69´) y John Cardona por Fredy Ávila (75´).

Amonestados: Oscar Álvarez y Fredy Flórez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Mantilla (80´), Julián Ayala (89´) y Oscar Álvarez (90´).

Expreso Rojo: Carlos Mosquera; Dixon Rentería, Héctor Salgado, John Chaverra, Sebastián Gualdrón; Harrison Mancilla, Ángel Bonilla, Oscar Romero, Nicolás Roa; Erbin Anchico e Ethan González.

D.T. John Bodmer

Sustituciones: Duván Cárdenas por Erbin Anchico (67´), Gonzalo Costas por Duván Cárdenas (81´) y Otto Méndez por Nicolás Roa (84´).

Amonestados: Erbin Anchico y John Chaverra.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Figura: Daniel Mantilla de Real Santander

 

Por: Miller Pinto Cobos – Floridablanca (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Valledupar superó al Barranquilla

Siguiente

Universitario le ganó a Pereira en Popayán