Primera B

(Resumen) América goleó en un domingo para los visitantes en la Primera B

Se marcaron 17 goles en los 6 encuentros del domingo en la Primera B. Cuatro visitantes sumaron, incluyendo a América que goleó en Floridablanca, Bucaramanga que sumó en Ciénaga y Expreso Rojo que sorprendió a Llaneros en Villavicencio. Universitario y Fortaleza, los locales ganadores.

La fecha 4 del Torneo Águila empezó el domingo con el encuentro entre Universitario y Bogotá en el estadio Ciro López de Popayán. Fue un partido enredado, con pocas opciones en los arcos y si con mucho juego fuerte de parte de los dos equipos.

En el minuto 33 llegó el único gol del partido; un remate de Yoiver Orozco fue desviado por Jhan Carlo Mora y dejó sin oportunidad al arquero John Breiner Caicedo, marcando el 1-0 final para Universitario.

En la tarde, a las 3 p.m. se jugaron los 5 partidos restantes, en los que se marcaron más de una docena de anotaciones.

América visitó a Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El equipo escarlata fue dominador de las acciones de principio a fin y luego de varias opciones de gol, Steven Lucumi abrió la cuenta para la visita en el minuto 29 con un cabezazo que no logró ser desviado por el arquero Johan Wallens.

Antes de terminar el primer tiempo llegó el 0-2. Luego de una buena jugada colectiva, Brayan Urueña remató en el área y aumentó la cuenta para el equipo rojo. Ayron del Valle, goleador del ascenso colombiano, apareció en la etapa complementaria, primero con un gol desde el punto penal en el minuto 19 para marcar el 0-3 y luego a falta de 5 minutos para el final con un nuevo remate que significó el 0-5.

En el minuto 74 Brayan Urueña había convertido el segundo en su cuenta y el 0-4 para América, que, por segunda ocasión, marca cinco goles en condición de visitante en la Primera B; ya lo había hecho ante Bogotá en la capital del país.

Otro de los partidos que generó gran interés en la fecha era el clásico entre Unión Magdalena y Bucaramanga en Ciénaga. Aunque en los primeros minutos el ciclón bananero tuvo el control de la pelota y las acciones, poco a poco la visita se tomó confianza y atacó, aunque sin claridad.

En el segundo tiempo Jeysen Nuñez tuvo un par de opciones claras para el equipo santandereano pero el partido terminó sin goles y con malas caras en la hinchada local.

En el estadio de Techo Fortaleza recibió a Valledupar y muy rápido abrió la cuenta gracias a la anotación de Yilton Díaz apenas en el minuto 6 de juego, pero la reacción de la visita llegó cuatro minutos después gracias a la anotación de José Muñoz, que marcó el 1-1 parcial.

A la altura del minuto 33 del primer tiempo el equipo capitalino se volvió a poner adelante en el marcador gracias a Jorge Horacio Serna quien venció al portero Juan Camilo Chaverra para concretar el 2-1 que sería definitivo.

Durante el segundo tiempo Valledupar intentó empatar pero Fortaleza se resguardó bien y administró el partido, volviendo a la victoria y manteniéndose en los primeros lugares de la tabla.

La sorpresa de la jornada se vivió en el estadio Manuel Calle Lombana, donde Llaneros recibió a Expreso Rojo, uno de los coleros del ascenso.

Desde el punto penal el local abrió la cuenta, gracias al buen cobro del argentino Ignacio Varela que derrotó al portero Carlos Mosquera. Rápidamente Llaneros aumentó la cuenta y en el minuto 16 Manuel González disparó en el borde del área y anotó el 2-0 que parecía la antesala de una goleada.

La visita reaccionó 120 segundos después, gracias a un nuevo cobro desde los 11 metros; Anthony Otero, figura de Expreso en la victoria ante Millonarios 2-1, marcó el descuento ante la estirada inútil de Carlos “enfermero” Pérez.

Expreso siguió intentándolo pero el primer tiempo concluyó 2-1, pero en el minuto 18 del complemento llegó el empate para la visita, gracias a un nuevo remate de Otero. Llaneros, confundido y desesperado, no sólo no lograba llegar al área de Carlos Mosquera sino que sufría errores en su defensa que el equipo de Cundinamarca aprovecharía.

A falta de 8 minutos del final, Ethan González aprovechó que el arquero Pérez soltó la pelota y remató en el área chica para anotar el sorpresivo 2-3, que sería a la postre la primera victoria del elenco rayado en el Torneo Äguila 2015.

Finalmente, en Jamundí, Depor recibió a Leones de Turbo. Apenas en el minuto 6 del primer tiempo se abrió la cuenta gracias a un remate de David Castañeda que se convirtió el en 0-1 provisional.

Antes de llegar al descanso, el equipo joven del Valle, que estrenaba a Víctor Bonilla como asistente técnico, logró el empate gracias a Jonathan Velásquez,quien en el minuto 35 puso el 1-1.

En el segundo tiempo, Leones intentó llevarse el triunfo y lo logró gracias al gol de Wilfer Montoya a falta de 9 minutos para el final que significó el 1-2 final, que confirma la buena campaña del elenco antioqueño-

La fecha seguirá el lunes de la siguiente manera:

6:00 p.m. Barranquilla-Quindío / Estadio Metropolitano (Barranquilla)

8:00 p.m. Pereira-Real Cartagena / Estadio Hernán Ramírez (Pereira)

La tabla de posiciones, provisionalmente está así:

1. Bucaramanga 10 puntos

2. América 9

3. Fortaleza 9

4. Leones 9

5. Real Cartagena 9

6. Unión Magdalena 8

7. Pereira 6

8. Universitario 4

9. Real Santander 4

10. Quindío 3

11. Valledupar 3

12. Expreso Rojo 3

13. Llaneros 1

14. Bogotá 1

15. Depor 1

16. Barranquilla 0

email
Anterior

Fredy Guarín con pase gol en el empate de Inter ante el Nápoles

Siguiente

Yadinis Amaris, bronce en Open Panamericano de Judo