Primera B

(Resumen) América goleó, Real Cartagena volvió al liderato, Leones cayó en Popayán

En los partidos del domingo de la fecha de clásicos de la Primera B se anotaron 6 goles. Los tres locales ganaron; Universitario venció a Leones, América goleó a Depor y Real Cartagena derrotó a Barranquilla. El equipo cartagenero es el nuevo líder a falta de los tres partidos del próximo lunes.

En la mañana, Universitario derrotó a Leones en el estadio Ciro López de Popayán. La ventaja para el local llegó en el minuto 9 de juego, gracias a un remate de media distancia de Wilson España, que dejó sin oportunidad al portero John Figueroa.

El elenco payanés tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador en el primer tiempo, pero no concretó ante un Leones confundido que no mostró lo mejor de su juego y si mucha inseguridad en la zona defensiva.

En la segunda mitad el juego cambió porque el equipo antioqueño salió con mejor actitud y mejor parado en la cancha. Leones tomó el control de la pelota y obligó a Universitario a replegarse y sin posibilidad de contragolpear.

Los errores en la definición no permitieron que Leones sumara un punto fuera de casa y Universitario logró acercarse de nuevo al grupo de los ocho.

En el estadio Hernándo Azcarate Martínez de Buga, ya en la tarde, América recibió a Depor en el clásico valluno del ascenso, un partido sin público por una sanción pendiente para el equipo escarlata.

Luego del primer cuarto de hora llegó el primer gol de la tarde; Jorge Vargas, recién llegado al club rojo, recibió un pase de Neider Morantes y venció a al portero Aldair Quintana y anotó el 1-0, que abrió el encuentro para el local.

En el minuto 33 el árbitro central señaló el punto penal y Ayron del Valle, con potencia, cobró, dejó sin oportunidad a Quintana y anotó el 2-0 para la tranquilidad del equipo de Fernando Velasco.

Apenas iniciando el segundo tiempo, una falta sobre Steven Lucumi generó el segundo tiro penal de la tarde; Ayron del Valle se encargó del cobro y de marcar el 3-0 para América.

Más allá de algunas aproximaciones de Depor, América controló el partido y alejó el peligro del arco defendido por Alexis Viera, que tuvo un par de buenas intervenciones luego del tercer gol del equipo escarlata.

En los últimos 10 minutos de partido, América se relajó y Depor logró darle trabajo a Viera, pero el equipo joven no logró llegar siquiera al descuento.

La tarde la cerró la visita de Barranquilla a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León. El elenco heroico atacó desde el inicio del partido y en el minuto 15 inquietó con un remate de Wilmer Parra Cadena que pasó cerca del arco defendido por José Luis Bassa.

Luego de algunas escaramuzas, llegó la ventaja en el marcador para Real; un desborde de Diego Copete generó un pase al área que Wilder Medina dejó pasar para que Yesus Cabrera rematara de primera y marcara el 1-0 en el minuto 30 del primer tiempo.

Antes de llegar al descanso, Wilmer Parra Cadena aumentó la cuenta para Real Cartagena, que llegó al descanso con un 2-0 de ventaja.

En el segundo tiempo el partido tuvo un trámite más enredado, Real Cartagena no tuvo las opciones que generó en el primer tiempo y Barranquilla no tuvo la capacidad de llegar al descuento.

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos

– 6:30 pm Fortaleza-Bogotá / Estadio de Techo (Bogotá)

– 7:00 pm Real Santander-Bucaramanga / Estadio Álvaro Gómez (Floridablanca)

– 8:30 pm Pereira-Quindío / Estadio Hernán Ramírez (Pereira)

La tabla de posiciones está así:

1. Real Cartagena 21 puntos

2. Bucaramanga 19*

3. Leones 15

4. América 13*

5. Unión Magdalena 12

6. Pereira 12*

7. Fortaleza 12*

8. Expreso Rojo 10*

9. Valledupar 10

10. Llaneros 9

11. Universitario 9

12. Real Santander 8*

13. Quindío 6*

14. Barranquilla 5

15. Bogotá 4*

16. Depor 4

*Un partido menos

email
Anterior

Colombianas con rivales definidas en el Seguros Bolívar Open Medellín 2015

Siguiente

Julián Leal terminó pretemporada en Baréin