Primera B

(Resumen) América perdió, Pereira remontó y Fortaleza está en la punta

En el complemento de la fecha 2 del Torneo Águila se marcaron 9 goles en dos partidos. Quindío cayó en casa 2-3 ante Pereira, mientras que América en su visita a Bogotá fue goleado 3-1 por Fortaleza, que se une al lote de líderes del ascenso.

Cuatro punto cinco goles por partido se marcaron en el final de la segunda jornada del Torneo Águila. Cinco goles en el estadio Centenario de Armenia y 4 en Techo dieron espectáculo a los asistentes y televidentes

A primera hora en Armenia, a puerta cerrada, Quindío recibió a Pereira. Lo que parecía un partido placido para el local se convirtió en una épica remontada de la visita.

En medio de una poco emocionante primera mitad, en la que las ideas y la claridad brillaron por su ausencia en ambos equipos, Deinner Quiñones dio una luz de esperanza: el delantero de la selección Sub 20 tomó la pelota en el borde del área y remató sobre la marca para abrir la cuenta para el local en el minuto 43.

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el 2-0 para Quindío; en el minuto 5 de juego un desborde por la izquierda generó un pase al corazón del área que el juvenil Cristián Mina remató para vencer a Víctor Soto y marcar el segundo para el elenco quindiano.

Con ganas y amor propio Pereira fue al ataque y a la altura del minuto 15 ya había obligado a Quindío a replegarse. Además cabe agregar que el volante Luis Paz salió expulsado y dejó al local con un jugador menos.

A falta de 20 minutos para el final apareció la remontada matecaña. Primero el paraguayo Mario Giménez, con un taco en el área, habilitó a Carlos Sinisterra que con un impecable zurdazo anotó el 2-1 parcial.

En el minuto 78 llegó el increíble 2-2, un pase desde la derecha que atravesó el área cafetera encontró sin marca a Rafael Navarro que disparó y venció a Julián Mesa, empatando el partido.

Yeison Carabalí fue expulsado por una plancha en la mitad de la cancha, dejando a Quindío con 9 jugadores, situación que aprovechó la visita y a 2 minutos para el final, Giménez desvió un remate de media distancia y dejó sin oportunidad a Mesa, que vio como el marcador quedaba 2-3.

A segunda hora en Techo Fortaleza dio la sorpresa al derrotar con claridad 3-1 a América. El equipo escarlata salió a proponer pero al poco tiempo el partido se emparejó gracias al orden y presión que ejerció el equipo bogotano, aunque las opciones fueron para la visita con un tiro libre de Brayan Urueña y un remate de Jeison Lucumí.

En el segundo tiempo el gol llegó al minuto 12, luego de que Ferney Otero aprovechara un pase profundo para definir con potencia y colocación frente a Alexis Viera, marcando el 1-0 para Fortaleza.

Aunque América tomó la pelota y generó algunas escaramuzas en el arco de Libis Arenas, en el minuto 31 Fortaleza amplió la cuenta con un gran remate de Kevin Salazar, que colocó la pelota a la derecha de Viera, quien se estiró inútilmente al no evitar el 2-0.

Con desesperación, sin ideas y con un jugador menos luego de la expulsión de Dairín González, América logró llegar al descuento gracias a un penal cobrado por Ayron del Valle que a 5 minutos para el final apretaba el marcador.

En el tiempo de descuento, Edis Ibargüen aprovechó que América estaba jugado en ataque y con espacio y tiempo venció a Viera en el mano a mano para marcar el definitivo 3-1.

Así, jugada la segunda fecha de la Primera B, la tabla está así:

1.Bucaramanga 6 pts.

2.Fortaleza F.C. 6

3.Real Cartagena 6

4.Unión Magdalena 4

5.Leones 3*

6.América 3

7.Valledupar 3

8.Real Santander 3

9.Pereira 3

10.Universitario 1*

11.Llaneros FC 1

12.Depor FC 1

13.Quindío 0 *

14.Bogotá FC 0

15.Barranquilla F.C. 0

16.Expreso Rojo 0*

*Un partido menos

email
Anterior

Mariana Duque cayó en el cuadro clasificatorio del Abierto de Acapulco

Siguiente

(Audio) Le ganamos a un grande: Nilton Bernal