Primera B

(Resumen) Bucaramanga es líder con campaña perfecta. América goleó.

En el final de la fecha 3 del Torneo Águila, se marcaron 5 goles en dos partidos. Bucaramanga sumó su tercera victoria en línea y se mantiene como líder, mientras América goleó 3-0 a Valledupar y volvió al triunfo.

En la noche del lunes se completó la tercera jornada de la Primera B. En Bucaramanga y Bogotá se disputaron los encuentros restantes.

En el Alfonso López de la capital santandereana, Bucaramanga derrotó 2-0 a Depor en los primeros 45 minutos de juego. El local atacó desde el primer momento y generó varias opciones en el arco defendido por José Silva.

En el minuto 24, de un lateral, nació el primer gol de la noche; César Amaya recibió la pelota en el área y envió un centro que el portero Silva no logró rechazar y Luis Anibal Mosquera, en el segundo palo, remató sin marca para anotar el 1-0.

Depor decidió contragolpear aprovechando la velocidad de sus atacantes pero Bucaramanga mantuvo el control del partido. Así, en el minuto 44, llegó el segundo gol gracias a un remate de tiro libre de Jeysen Nuñez, que dejó sin oportunidad a José Silva.

En  el segundo tiempo la visita se atrevió más, tomó el control de la pelota y llegó en repetidas ocasiones al arco santandereano aunque, al final, el marcador no cambió.

A segunda hora, en el estadio de Techo, América recibió como local a Valledupar. Luego de varias jugadas en el arco visitante defendido por Juan Camilo Chaverra, en el minuto 28 llegó el primero de los tres goles, no sólo del equipo escarlata sino de Ayron del Valle; el delantero sufrió una falta en el área que el árbitro sancionó y que el propio del Valle cobró para anotar el 1-0.

Más allá de algunas escaramuzas en el área americana, el equipo rojo mantuvo el control de las acciones por largos tramos tanto del primer tiempo como del inicio del complemento; así, en el minuto 11 del segundo tiempo del Valle recibió un pase profundo de Neider Morantes y, con precisión, venció a Chaverra para marcar el 2-0 parcial.

Con un Valledupar resignado a la derrota, ordenado pero poco agresivo en la marca, América logró no sólo controlar el partido sino que aumentó la cuenta, gracias a un nuevo cobro de penal de del Valle, que anotó su tercer gol de la noche y le dio una clara victoria al equipo dirigido por Fernando Velasco.

Jugadas 3 fechas, la tabla de posiciones está así:

1. Bucaramanga 9 puntos

2. Real Cartagena 9

3. Unión Magdalena 7

4. Fortaleza 6

5. América 6

6. Leones 6

7. Pereira 6

8. Real Santander 4

9. Quindío 3

10. Valledupar 3

11. Universitario 1

12. Llaneros 1

13. Bogotá 1

14. Depor 1

15. Barranquilla 0

16. Expreso Rojo 0

email
Anterior

Estoy orgulloso de este equipo: Gustavo Costas

Siguiente

A 100 días de la Copa América