Primera B

(Resumen) Bucaramanga goleó y es líder. Depor ganó en Armenia

Nueve goles en dos partidos dejó el complemento de la quinta fecha del Torneo Águila. Bucaramanga sorprendió a Fortaleza y le ganó 4-1, mientras que Quindío volvió a caer, esta vez ante Depor en el estadio Centenario. El equipo leopardo retomó el liderato.

El lunes en la tarde inició el final de la fecha 5 de la Primera B. En un estadio Centenario con muy poco público, Quindío recibió a Depor con la necesidad de ganar para volver al grupo de los clasificados

Apenas a los 8 minutos de juego la visita anotó, gracias a un gran remate de Pablo Zuluaga que remató de primera sin dejar caer la pelota y anotó el 0-1, con el que terminó el primer tiempo, más allá de las intenciones del elenco quindiano.

Luego de una jugada colectiva que Wilson Galeano concluyó con un pase al corazón del área, Gustavo Torres remató y anotó el 1-1 parcial en el minuto 19 del complemento, en lo que parecía una remontada cuyabra, pero un par de minutos después, Camilo Rosero aprovechó los espacios de la defensa y ante la salida del arquero Julián Mesa remató y marcó el 1-2.

Más allá de los ataques de Quindio, el empate no llegó y si lo hizo el 1-3, luego de una jugada rápida que Juan Carlos Pereira concluyó con un remate en el área, para asegurar la victoria valluna.

En el segundo partido de la jornada, Bucaramanga recibió a Fortaleza en un partido que se preveía parejo, algo que el marcador final desvirtuó.

Con un gran despliegue de vértigo, velocidad y precisión, el equipo leopardo se fue al descanso ganando 3-0. Primero Daniel Cataño remató de larga distancia con tal potencia que dejó sin reacción a Libis Arenas. Siete minutos después, en el 38 Pablo Rojas aprovechó la falta de presión y desde el borde del área disparó para anotar el 2-0.

Jhon Pérez anotó el 3-0 lapidario con un remate que golpeó el larguero y se metió al arco bogotano, dejando la cuenta clara.

En el segundo tiempo, con mayor espacio y claridad, Fortaleza intentó descontar mientras Bucaramanga se refugió en su campo. A 6 minutos del final Pablo Rojas repitió al ingresar a la zona izquierda del área y rematar ante la salida de Arenas para anotar el 4-0.

Kevin Salazar anotó el descuento para la visita, siendo este el primer gol que recibe el equipo santandereano en el campeonato.

Terminada la quinta fecha, la tabla quedó así:

1. Bucaramanga 13 puntos

2. Leones 12 *

3. Real Cartagena 12

4. América 10

5. Fortaleza 9

6. Pereira 9

7. Unión Magdalena 8

8. Universitario 5

9. Real Santander 5

10. Quindío 4

11. Bogotá FC

12. Depor FC 4

13. Valledupar 4

14. Expreso Rojo 3

15. Llaneros FC 2

16. Barranquilla 2

email
Anterior

Colombia ya conoce las fechas para el repechaje a los Juegos Olímpicos

Siguiente

Coombs y Louis, los más destacados en la semana 3 de la Liga Directv de Baloncesto