Primera B

(Resumen) Bucaramanga invicto y líder. Pereira le gana a América y a la lluvia

Seis goles se marcaron en los 3 partidos del lunes en la fecha 6 de la Primera B. Bucaramanga goleó a Leones y se mantiene en el liderato. Pereira derrotó a América luego de un diluvio y en su visita a Barranquilla Real Cartagena sumó de a tres.

En la tarde, el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico fue el escenario en el que Barranquilla recibió a Real Cartagena.

El equipo cartagenero mostró buena cara en los primeros minutos y en el minuto 15 logró abrir el marcador con gol de Orlando Osorio, pero poco a poco el local empezó a crecer en la cancha y a convertir a John Breyner García, arquero visitante, en figura.

Aunque en el minuto 39 Barranquilla quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Brayner de Alba no renunció a atacar y en los últimos minutos del primer tiempo generó varias opciones de gol.

La dinámica del partido no cambió en el segundo tiempo. Real Cartagena no supo aprovechar la superioridad numérica y se vio superado en la cancha por Barranquilla, aunque el equipo currambero no logró concretar, más allá de la buena cantidad de opciones generadas.

En los últimos 15 minutos del encuentro Barranquilla no llegó con claridad, pero Real tampoco atinaba a contragolpear. A falta de 8 minutos Luis Valencia también vio la tarjeta roja, dejando al equipo heroico con 10 jugadores.

El partido terminó 0-1 con la visita replegada y el local ineficiente en los últimos metros.

En el inicio de la noche, en el clásico de la fecha, Bucaramanga, flamante líder del ascenso, recibió a Leones, segundo en la tabla, en el estadio Alfonso López.

Más allá de que el encuentro se haya planteado parejo en los primeros minutos, el leopardo se fue adelante en el marcador con un gran remate de media distancia de John Pérez que dejó sin oportunidad al portero John Figueroa y puso el 1-0 en el minuto 12.

Aunque Leones intentó reaccionar, Luis Anibal Mosquera aprovechó una rápida jugada colectiva y una desatención defensiva del equipo urabeño para anotar, con un remate en el área, el 2-0 parcial, con el que terminó la primera mitad.

Bucaramanga resolvió el partido en el minuto 17 del complemento con un nuevo gol de Luis Anibal Mosquera, quien volvió a vencer a Figueroa y anotó el concluyente 3-0 que cerró el partido, más allá de el tesón y los intentos de Leones, que no logró descontar.

Con este nuevo triunfo, Bucaramanga es el único líder del ascenso, el único invicto y en 6 partidos apenas ha recibido un gol.

Bajo una intensa lluvia y un terreno de juego Pereira y América salieron a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas, pero apenas al minuto 4 el arbitro central decidió suspender el partido por los múltiples charcos que tenía la cancha. Una hora después, sin lluvia y con menos charcos, el partido se reinició.

Pereira se adaptó mejor a las condiciones de la cancha, tomó el control de la pelota y atacó. América intentaba llegar al arco de Víctor Hugo Soto sin lograrlo. En el minuto 26, luego de un error en la salida del equipo escarlata, Leonardo Fabio Castro remató cruzado ante el arquero Monsalve y anotó el 1-0, con el que el grande matecaña se fue victorioso al descanso.

En el segundo tiempo América dominó la pelota e hizo todo lo posible para ganar, pero le faltó claridad en los últimos metros ante un Pereira que se metió en su propio terreno y no intentaba contragolpear, hasta que a falta de 5 minutos una jugada veloz y colectiva que contó con la participación del paraguayo Mario Giménez, Cristián Correa remató en el borde del área y anotó el 2-0 final, que le dio el triunfo al equipo risaraldense.

Al finalizar la fecha, la tabla de posiciones está así:

1. Bucaramanga 16 puntos

2. Real Cartagena 15

3. Leones 12 *

4. Fortaleza 12

5. Pereira 12

6. América 10

7. Unión Magdalena 9

8. Valledupar 7

9. Expreso Rojo 6*

10. Universitario 5 *

11. Quindío 5*

12. Llaneros 5

13. Real Santander 5

14. Depor 4

15. Bogotá 4

16. Barranquilla 2

*Un partido menos

email
Anterior

Necesito un lugar en donde pueda tener continuidad: Falcao

Siguiente

Diego Velásquez, campeón del Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica