Primera B

(Resumen) Bucaramanga perdió la punta. Bogotá empató heroicamente y Pereira remontó en el clásico

Siete goles se marcaron en el complemento de la fecha 8 del Torneo Águila. Bucaramanga no pasó del empate ante Real Santander y cedió el liderato. Bogotá, con dos jugadores menos igualó con Fortaleza y Pereira fue el único ganador del día al vencer a Deportes Quindío en el Hernán Ramírez Villegas.

La jornada arrancó a las 6:30 de la tarde en el estadio de Techo. Fortaleza recibió a Bogotá en el clásico capitalino del ascenso. Muy temprano Luis Ferney Otero adelantó al local al minuto 12 de juego con un potente cabezazo luego de un tiro de esquina, marcando el 1-0 parcial

Bogotá, 15 minutos después llegó al empate gracias a un rebote que dejó Libis Arenas y que Deicer Mina aprovechó sin marca para anotar la igualdad, que se rompería apenas 120 segundos después con otro cabezazo a la salida de un tiro de esquina; esta vez Jorge Horacio Serna, sin marca, anotó el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, en el minuto 14, Bogotá se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Pardo y apenas 6 minutos después el que vio la tarjeta roja fue Nicolás Gen es, con lo que el elenco capitalino se quedaba con 9 jugadores.

Aun así, a 15 minutos para el final, llegó la increíble igualdad para Bogotá; luego de un tiro libre y un rechazo, Duberley Cayapú tomó la pelota en el área y con un fuerte y colocado remate, venció a Arenas y anotó el épico 2-2 final.

En Floridablanca se vivió una nueva edición del clásico metropolitano de Bucaramanga. Real Santander recibió a Bucaramanga, que venía invicto y con apenas un gol en contra. La situación en ese sentido no cambió, ya que el club leopardo se mantiene invicto y un gol encajado, pero perdió el primer lugar de la tabla luego de empatar sin goles.

En el primer tiempo la visita atacó y generó varias opciones de gol, siendo la más clara un remate de Pablo Rojas que se estrelló en uno de los palos del arco. En el segundo tiempo Bucaramanga lo intentó pero no logró abrir la cuenta ante el joven Real Santander y terminó igualando 0-0

En el partido final, Pereira recibió a Quindío en el clásico cafetero. Una buena cantidad de público asistió al Hernán Ramírez Villegas y que sufrió en el minuto 19 el gol de cabeza de Joan Sebastián Mendoza que le dio el triunfo parcial al elenco cuyabro que sorprendió al grande matecaña.

Leonardo Castro igualó la cuenta con una muy buena definición ante la salida de Eduardo Blandón y en el minuto 43 el marcador estaba 1-1.

Como en el primer tiempo, en el complemento Pereira generó varias opciones de gol pero no lograba concretar, hasta que a falta de 7 minutos para el final el paraguayo Mario Giménez aprovechó un centro desde la izquierda y con una tijera marcó el triunfo pereirano y de paso el gol más bonito de la jornada del ascenso.

Jugadas 8 fechas, la tabla de posiciones está así:

1. Real Cartagena 21 puntos

2. Bucaramanga 20

3. Pereira 15

4. Leones 15

5. América 13*

6. Fortaleza 13

7. Unión Magdalena 12

8. Expreso Rojo 10*

9. Valledupar 10

10. Llaneros 9

11. Universitario 9

12. Real Santander 9

13. Quindío 6

14. Barranquilla 5

15. Bogotá 5

16. Depor 4

email
Anterior

Atlético Nacional, con 19 jugadores a territorio argentino por Libertadores

Siguiente

Resultados fecha 13 Liga Directv de Baloncesto