Primera B

(Resumen) Cartagena es líder provisional, Leones y Llaneros volvieron al triunfo

En la tarde del domingo se marcaron 5 goles en la fecha 7 del Torneo Águila. Real Cartagena ganó en su visita a Jamundí mientras que Leones ganó después de dos partidos y venció a Fortaleza, mientras que Llaneros al final venció 1-0 a Unión Magdalena

Leones, que venía de perder entresemana ante Expreso Rojo, recibió en el estadio John Jairo Tréllez a Fortaleza, en un duelo de dos equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones.

Aunque el partido fue parejo en el dominio de la pelota, el local generó más opciones de gol y más trabajo para el portero Libis Arenas, quien tuvo un par de buenas atajadas, pero no logró desviar el remate de Luis Vélez, quien recibió un pase de David Castañeda y dentro del área remató con potencia para marcar el 1-0 en el minuto 25.

Leones, más allá de algunas desatenciones en la defensa, logró administrar la pelota en los 20 minutos anteriores al descanso.

Fortaleza empezó la etapa complementaria intentando empatar, con varios remates de media y larga distancia que pasaron cerca al estadio defendido por John Figueroa, pero poco a poco el partido se hizo lento y sin mayores opciones.

En el minuto 30 los hinchas locales se levantaron de nuevo luego de un cabezazo de José Moya, imposible de atajar para Libis Arenas y que significó el 2-0 a favor de Leones.

Fortaleza siguió atacando y generó algunas opciones de gol, aunque no logró llegar al descuento, dejando el marcador 2-0 en Turbo

Con la inclusión de Wilder Medina en la nómina titular, Real Cartagena visitó a Depor en el estadio Cacique Jamundí. El equipo joven del Valle sorprendió a los heroicos al tomar el control de la pelota y de las acciones durante buena parte del primer tiempo.

Hember Valencia y Bayron Garcés fueron quienes generaron mayor peligro en el área cartagenera, aunque el arquero John Bayron García mantuvo su arco invicto durante los primeros 45 minutos. Amilcar Henríquez tuvo un par de tiros libres, siendo las jugadas más peligrosas a favor de la visita.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron y Real Cartagena tomó el control del encuentro y muy rápido generó oportunidades de gol en el arco de Aldair Quintana, primero con un remate de Yesus Cabrera y luego con un disparo de Diego Echeverry.

En el minuto 8 de complemento Cabrera remató con potencia y anotó el 0-1 para el equipo cartagenero.

Depor adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero el que generó las opciones fue Real Cartagena, gracias a la velocidad de sus contragolpes; Quintana tuvo que esforzarse para que el marcador no aumentara.

A 9 minutos del final, un centro fue aprovechado por Wilmer Parra Cadena quien, sin marca, cabeceó y venció a Quintana para anotar el 0-2 definitivo

Luego de una mañana lluviosa, Llaneros recibió a Unión Magdalena en el estadio Manuel Calle Lombana a Unión Magdalena, en el partido que cerró la jornada dominguera del ascenso.

Con la necesidad de ganar, el equipo metense salió a atacar desde el primer momento aunque la defensa samaria contuvo el ímpetu del local y así poco a poco la dinámica del partido se trasladó a la media cancha.

Luego del minuto 25 el equipo del llano intentó marcar el primer gol a través de remates de media distancia, pero sin la puntería necesaria y así la primera mitad acabó sin goles y sin claridad.

En el segundo tiempo la falta de ideas fue en aumento y las jugadas de riesgo escasearon, más allá de las ganas y el empuje que puso Llaneros durante buena parte del tiempo.

Oliver Fula vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 jugadores a Unión Magdalena cuando el reloj marcaba el minuto 36 del complemento. Más allá de la inferioridad numérica, la visita presionó y enredo hasta donde pudo a Llaneros.

A falta de 5 minutos para el final Eimer Arevalo salió expulsado por doble amonestación y así los dos equipos quedaroncon un jugador menos. En el primer minuto de adición Mauricio Mendoza logró marcar, con un remate en el área, el 1-0 definitivo.

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos

6:00 pm Bogotá-Barranquilla / Estadio de Techo (Bogotá)

8:00 pm Quindío-Bucaramanga / Estadio Centenario (Armenia)

La tabla de posiciones está así:

1. Real Cartagena 18 puntos

2. Bucaramanga 16*

3. Leones 15

4. Deportivo Pereira 12

5. Fortaleza 12

6. América 10 *

7. Valledupar 10

8. Unión Magdalena 9

9. Expreso Rojo 9*

10. Real Santander 8

11. Llaneros 8

12. Quindío 6*

13. Universitario 6

14. Depor 4

15. Bogotá 4*

16. Barranquilla 2*

email
Anterior

Muriel Coneo, podio en primera parada del Circuito Longevidade, Brasil

Siguiente

Juan Pablo Montoya se lleva la primera válida de la IndyCar