Primera B

(Resumen) Domingo de goles y sorpresas en la Primera B

En total se marcaron 17 goles en los 5 partidos jugados en la fecha 6 del Torneo Äguila. Llaneros y Valledupar dieron la sorpresa al ganar como visitante y 88 partidos después Expreso Rojo convirtió 4 goles. El lunes se completa la fecha con 3 encuentros.

Muy temprano arrancó la actividad de la sexta fecha de la Primera B. A las 11:30 de la mañana, Universitario recibió a Valledupar en el estadio Ciro López de Popayán. Como es costumbre, el elenco vallenato tuvo que viajar más de 24 horas en bus para llegar a la capital caucana

En el minuto 52 se abrió la cuenta para el equipo patojo, gracias a la anotación de Wilson España, pero Luis “checheo” Moreno marcó los dos goles que le sirvieron a Valledupar para remontar el partido, el primero al minuto 67 y el segundo a 9 minutos del final del partido. Así, el equipo vallenato dio la primera sorpresa de la fecha.

En la tarde, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Expreso Rojo recibió a un impetuoso Bogotá que generó varias opciones de gol en el inicio, pero que perdió la pelota y gracias a errores defensivos en apenas 4 minutos perdió el partido.

En el minuto 32 Anthony Otero anotó el primer gol y apenas dos minutos después Ethan González, sin marca remató en el área para anotar el 2-0. González repitió dos minutos después, luego de un rebote que dejó el arquero Yasser Chávez para anotar el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo Bogotá atacó y generó media docena de opciones de gol, pero no solo no descontó sino que en un contragolpe recibió un nuevo gol; a falta de 3 minutos para el final González venció a Chávez en el mano a mano para dejar la cuenta 4-0. Expreso no convertía 4 goles desde agosto de 2012, cuando venció 4-0 a Real Santander.

Unión Magdalena recibió a Quindío en el estadio Municipal de Ciénaga. Apenas a los 10 minutos Oscar Villarreal abrió la cuenta, pero Luis Alexander “búfalo” Mosquera igualó el marcador en el minuto 28.

Antes de ir al descanso, Jhonnier Viveros puso en ventaja nuevamente al equipo dirigido por Eduardo Retat y a los 40 minutos Unión ganaba 2-1.

El juvenil Deinner Quiñones, a siete minutos para el final, igualó de nuevo el marcador, permitiendo que Quindío se llevara un punto valioso de Ciénaga.

En el estadio Metropolitano de Techo, Real Santander, dirigido por Vïctor Hugo González, visitó a Fortaleza, que venía de ser goleado 4-1 en su visita a Bucaramanga.

El juvenil Kevin Salazar, figura en este semestre, marcó el 1-0 para el equipo bogotano en el minuto 29. En el segundo tiempo, en el minuto 15, el espigado Julián Ayala marcó el empate provisional, mientras que otro joven, Juan Ferney Otero anotó, a 5 minutos para el final, el gol de la victoria para el local.

Finalmente, Depor recibió en el estadio Cacique Jamundí a Llaneros, que sorprendió desde el inicio porque apenas a los 180 segundos de juego el defensor John Sandoval abrió la cuenta a favor de la visita.

El empate de Depor llegó desde los 12 pasos gracias a Hember Valencia, que marcó en el minuto 30 del complemento el empate transitorio.

Cuando el empate era casi un hecho y el tiempo se agotaba, llegó la otra sorpresa de la tarde, gracias a un cabezazo del argentino Ignacio Varela que en el segundo minuto de adición, le dio una necesaria victoria al equipo metense

El lunes la fecha se cerrará con los siguientes partidos:

3:00 pm Barranquilla – Real Cartagena / Estadio Metropolitano

6:00 pm Bucaramanga-Leones / Estadio Alfonso López

8:00 pm Pereira-América / Estadio Hernán Ramírez Villegas

 

La tabla, hasta el momento, está así:

1. Bucaramanga 13 puntos *

2. Leones 12 **

3. Fortaleza 12

4. Real Cartagena 12*

5. América 10*

6. Unión Magdalena 9

7. Pereira 9*

8. Valledupar 7

9. Expreso Rojo 6*

10. Universitario 5 *

11. Quindío 5*

12. Llaneros 5

13. Real Santander 5

14. Depor 4

15. Bogotá 4

16. Barranquilla 2*

*Un partido menos

** Dos partidos menos

email
Anterior

Nairo, se prueba en el pavé con miras al Tour de Francia

Siguiente

Dos bogotanos son los reyes de la Carrera Energizer Night Race