Primera B

(Resumen) El clásico de la Sierra fue para Unión. Expreso y Llaneros, sin diferencia

En el inicio de la “fecha de clásicos” se marcaron 5 goles. Unión Magdalena venció a Valledupar en condición de visitante, mientras Expreso Rojo y Llaneros igualaron en Zipaquirá. La jornada continuará entre domingo y lunes.

La fecha 8, denominada “fecha de clásicos” de la Primera B inició el sábado con dos partidos, jugados a las 3 de la tarde. Tanto en el estadio Los Zipas de Zipaquirá como en el Erasmo Camacho Calamar de Valledupar se disputaron los encuentros del día en el Torneo Águila

En el departamento de Cundinamarca Expreso Rojo recibió a Llaneros en Zipaquirá. Aunque la visita inquietó desde el inicio con un remate de Andrés Gómez Viracachá que el portero Maycol Borja logró desviar, el local se fue adelante en el marcador en el minuto 17 gracias a Andrés Ávila que aprovechó un veloz contragolpe para vencer al arquero Carlos Pérez, anotando el 1-0 parcial.

Llaneros, muy rápido, llegó al empate; un centro de Gómez le permitió a Oscar Santos rematar en el área y vencer a Borja para marcar el 1-1, apenas 5 minutos después del gol de Ávila.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo Expreso generó al menos dos oportunidades claras que el guardameta Pérez logró desviar.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido trajo más emoción, porque las emociones llegaron a los dos arcos, tanto Borja como Pérez tuvieron que rechazar la pelota en varias ocasiones, evitando que el marcador se modificara.

En el minuto 29 el delantero Ethan González vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla, dejando a Expreso con un jugador menos, situación que cambió cuatro minutos después con la expulsión de Andrés Gómez Viracachá, con la que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

El ritmo fue bajando a medida que el partido avanzaba y las opciones llegaron gracias al empuje de Expreso en los últimos minutos, pero el marcador no se movió y concluyó 1-1.

Mientras tanto, en el estadio Erasmo Camacho, Valledupar y Unión Magdalena protagonizaron otra edición del clásico de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el minuto 13 llegó la primera anotación, un rebote en el larguero fue aprovechado por Hugo Jiménez para adelantar al elenco vallenato y poner el 1-0.

El ciclón bananero tomó el control de la pelota y atacó con vehemencia ante un Valledupar ordenado, pero después de la primera media hora de juego el partido cambió, porque en el minuto 32 Eduardo Simancas vio la tarjeta roja dejando al local con un jugador menos y un par de minutos después el árbitro central sancionó penal a favor de la visita.

Así, en el minuto 34 Anthony Tapia cobró y venció a Juan Camilo Chaverra para igualar la cuenta a un gol.

En el segundo tiempo, más allá del esfuerzo de Valledupar, Unión Magdalena hizo valer la inferioridad numérica de su rival, dominó la pelota y atacó con insistencia. Aunque Chaverra atajó varios disparos, Oscar Villarreal, con un fuerte derechazo marcó el 1-2 para el equipo samario.

El local intentó atacar y generó algunas escaramuzas, pero al final Unión administró las acciones del partido y se llevó 3 puntos fundamentales de la capital del César.

La fecha continuará entre domingo y lunes así:

Domingo 5 de abril

11:30am Universitario-Leones / Estadio Ciro López-Popayán

3:00 pm América-Depor / Estadio Hernándo Azcarate-Buga

3:30 pm Real Cartagena-Barranquilla / Estadio Jaime Morón-Cartagena

Lunes 6 de abril

6:30 pm Fortaleza-Bogotá / Estadio de Techo-Bogotá (Por TV cerrada)

7:00 pm Real Santander-Bucaramanga / Estadio Álvaro Gómez-Floridablanca

8:30 pm Pereira-Quindío / Estadio Hernán Ramírez-Pereira (Por TV cerrada)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así:

1. Bucaramanga 19 puntos

2. Real Cartagena 18

3. Leones 15

4. Unión Magdalena 12*

5. Pereira 12

6. Fortaleza 12

7. América 10***

8. Expreso Rojo 10**

9. Valledupar 10*

10. Llaneros 9*

11. Real Santander 8

12. Universitario 6

13. Quindío 6

14. Barranquilla 5

15. Depor 4

16. Bogotá 4

*Un partido más

**Un partido menos

*** Dos partidos menos

email
Anterior

Chelsea ganó con Juan Guillermo Cuadrado los últimos 27 minutos

Siguiente

Alejandro González, superado en el ATP 250 de Houston