Primera B

(Resumen) Leones, nuevo líder, América perdió a su arquero

Luego de la jornada del domingo en la Primera B, el equipo urabeño es el puntero provisional al vencer 2-1 a Unión Magdalena en Turbo. Real Cartagena también ganó y Llaneros empató en casa con el colero. El sábado, América empató en Buga y terminó con su arquero lesionado.

Tres partidos se jugaron el domingo por la fecha 5 el Torneo Águila. Leones recibió en el estadio John Jairo Tréllez a Unión Magdalena en el clásico bananero. El local empezó atacando y generando peligro con un remate de Juan Esteban Suescún que pasó cerca al arco defendido por Miguel Solis.

Unión logró atacar y adelantar las líneas y generó varias opciones de gol, pero un centro que fue desviado por el atacante David Castañeda significó el 1-0 para Leones, cuando el reloj marcaba el minuto 23 de juego.

El elenco samario siguió atacando con Oscar Villarreal y Carlos Peralta, pero nuevamente Leones marcó; en el minuto 36, luego de un tiro libre de costado y una serie de rebotes en el área visitante, John Henry Sánchez remató con potencia y dejó sin oportunidad a Solis, siendo el 2-0 parcial.

En la segunda mitad el arquero Figueroa tuvo mucho trabajo ante los constantes ataques del ciclón samario; Juan David Ríos y Jhonnier Viveros tuvieron claras opciones de gol que el portero logró salvar.

Más allá de que Alexis Hinestroza salió expulsado en el minuto 20, Unión, con un jugador menos, siguió atacando y a 3 minutos para el final, en un borbollón en el área antioqueña, Oliver Fula marcó el 2-1 final.

En el estadio Jaime Morón de Cartagena, ante una muy buena asistencia de público, Real recibió a Expreso Rojo. Aunque el local inquietó desde el inicio, gracias al buen juego de Jairo Umaña y Yesus Cabrera, la visita no se escondió y tuvo en un remate de Anthony Otero que se estrelló en el larguero en el minuto 19 su opción más clara.

El orden del equipo zipaquireño hizo que la tenencia de balón de Real Cartagena fuera inútil y el arquero Carlos Mosquera tuvo muy poco trabajo hasta el entretiempo.

En la segunda mitad llegaron los goles, gracias en buena medida al ímpetu y agresividad con la que salió el local que inquietó en el minuto 4 con un remate en el palo de Cabrera. Un minuto después el propio volante marcó el 1-0 con un muy buen remate que dejó sin oportunidad a Mosquera.

Real no cesó su ataque y en el minuto 22, de cabeza, Jairo Umaña marcó el 2-0, que tranquilizó a la parcial local.

A falta de 9 minutos llegó el descuento de Expreso Rojo, gracias a un cabezazo de Ethan González, que dejó el marcador 2-1.

Finalmente, en Villavicencio, Llaneros estrenó a Nelson Gómez como técnico empatando sin goles con el colero Barranquilla. Aunque en los primeros 10 minutos el equipo local pudo abrir el marcador con varios remates de Ignacio Varela, poco a poco la dinámica del partido se trasladó a la mitad de la cancha y las opciones no llegaron.

Aunque lo intentó en el segundo tiempo, Llaneros no tuvo claridad y Barranquilla no pasó apuros en su arco, sumando un punto en condición de visitante.

Mientras tanto, en la fecha sabatina, América cedió dos puntos en casa al igualar sorpresivamente 1-1 ante Universitario. Jeison Lucumí adelantó al elenco escarlata, mientras que en los últimos minutos Juan Camilo Vela anotó el 1-1 final en el estadio Hernando Azcarate de Buga.

La noticia fue la grave lesión de John Meneses, arquero americano, que como consecuencia de un choque durante el partido sufrió una fractura en uno de sus pómulos, lesión que lo dejará varios meses fuera de las canchas.

En los otros dos encuentros, Bogotá ganó por primera vez y venció 2-0 a Pereira en Techo, con goles de Jairo Molina y Cristián Guzmán de penal, mientras que Valledupar y Real Santander igualaron 3-3 en el estadio Erasmo Camacho Calamar de la capital cesarénse.

Víctor Asprilla y Freddy Ávila en dos ocasiones anotaron para los santandereanos, mientras que José Muñoz, Luis Moreno y Deiner Cetré lo hicieron para el local.

La fecha 5 del ascenso se completará el lunes con los siguientes partidos:

6:00pm Quindío-Depor

8:00pm Bucaramanga-Fortaleza

A falta de esos dos partidos, la tabla de posiciones está así:

1. Leones 12 puntos *

2. Real Cartagena 12

3. Bucaramanga 10 *

4. América 10

5. Fortaleza 9 *

6. Pereira 9

7. Unión Magdalena 8

8. Universitario 5 *

9. Real Santander 5

10. Quindío 4 **

11. Bogotá 4

12. Valledupar 4

13. Expreso Rojo 3*

14. Llaneros FC 2

15. Barranquilla F.C. 2

16. Depor FC 1*

*Un partido menos

** Dos partidos menos

email
Anterior

Real Madrid venció con doblete de Gareth Bale

Siguiente

Yadinis Amaris, bronce en Open Panamericano de Judo en Montevideo