Primera B

(Resumen) Pereira cayó en Valledupar, Real Santander doblegó a Universitario

Tres goles se marcaron en el inicio de la fecha 7 del Torneo Águila. Los dos locales se impusieron; en un partido cerrado, Valledupar, que terminó con un jugador menos, venció 1-0 a Pereira mientras que Real Santander derrotó 2-0 al equipo patojo en Floridablanca.

En el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar, con sus tribunas llenas de público, el elenco vallenato recibió a Deportivo Pereira, en uno de los buenos partidos de la jornada.

Durante los primeros 15 minutos el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, sin precisión ni profundidad. Los arqueros no tuvieron mayor actividad.

Pasados los 20 minutos de juego, Pereira se atrevió un poco más y generó la más clara del primer tiempo con una serie de remates de Leonardo Castro, en el que tanto el larguero como el arquero Juan Camilo Chaverra desviaron.

En el minuto 24, una mano en el área de Edwin Posada fue sancionado como penal por el árbitro central. Deyner Cetré se encargó del cobro que significó el 1-0 para Valledupar.

Aunque Valledupar tuvo algunas aproximaciones, Pereira tomó el control de la pelota y dominó el encuentro, más allá de que no logró el empate en el primer tiempo

A diferencia de la primera mitad, en el complemento el partido fue alegre desde el inicio. Pereira atacó desde el inicio y dejó espacios atrás, que fueron aprovechados por Valledupar, que contragolpeó y le dio trabajo al arquero Víctor Hugo Soto.

El partido se hizo cuesta arriba para el local con la expulsión de Luis Londoño, que vio dos tarjetas amarillas en los minutos 25 y 26, hecho que, naturalmente, hizo que Pereira se volcara mucho más al ataque y que Chaverra fuera la figura al sacar al menos 3 remates que pudieron significar el empate pereirano, que nunca llegó.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca se enfrentaron Real Santander y Universitario, en un partido jugado bajo la lluvia.

El local propuso más de media cancha hacia adelante y durante la primera media hora de juego generó más opciones de gol que un precavido Universitario, que intentó copar los espacios en su terreno.

En el minuto 36, desde el punto penal, Freddy Ávila abrió la cuenta para el local, equipo dirigido por Vïctor Hugo González.

Apenas arrancando la segunda mitad llegó el segundo gol, gracias a Julián Buitrago, quien anotó el 2-0, que prácticamente cerró el partido, ante la improductividad de Universitario que no logró llegar siquiera al descuento.

La fecha continuará entre domingo y lunes así:

Domingo 29 de marzo

3:00 pm Leones-Fortaleza / Estadio John Jairo Trellez-Turbo

3:00 pm Depor-Real Cartagena / Estadio Cacique Jamundi-Jamundí

3:30 pm Llaneros-Unión Magdalena / Estadio Manuel Calle Lombana-Villavicencio

Lunes 30 de marzo

6:00 pm Bogotá-Barranquilla / Estadio de Techo-Bogotá

8:00 pm Quindío-Bucaramanga / Estadio Centenario-Armenia

 

Parcialmente, así está la tabla de posiciones

1. Bucaramanga 16 puntos

2. Real Cartagena 15

3. Fortaleza 12

4. Deportivo Pereira 12*

5. Leones 12

6. América 10

7. Valledupar 10*

8. Unión Magdalena 9

9. Expreso Rojo 9

10. Real Santander 8*

11. Quindío 6

12. Universitario 6*

13. Llaneros 5

14. Depor 4

15. Bogotá 4

16. Barranquilla 3

*Un partido más

email
Anterior

Yuri Alvear, plata en el Grand Prix de Judo

Siguiente

Alejandro Falla, a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami