Primera B

(Resumen) Quindío volvió al triunfo, Bogotá rescató un empate en casa

En el inicio de la tercera fecha de la Primera B se marcaron 3 goles en los dos partidos jugados. En Zipaquirá Quindío venció 0-1 a Expreso, mientras que Bogotá y Real Santander igualaron a un gol en Techo. El domingo, 4 partidos más.

La jornada 3 del Torneo Águila empezó este sábado con 2 partidos, ambos jugados a las 3 de la tarde. Los estadios Los Zipas y Techo fueron los escenarios en los que los locales no ganaron.

En Zipaquirá, en el estadio Los Zipas, Expreso Rojo recibió a Quindío. Ambos equipos venían de perder y no habían ganado en el transcurso del campeonato. El partido contó durante los 90 minutos con pocas emociones en los arcos.

La visita fue la que más hizo por atacar durante más de 60 minutos y su recompensa llegó en el minuto 20 del complemento, luego de que Gustavo Torres aprovechó un rebote que dejó Carlos Mosquera y anotó el 0-1 definitivo.

Expreso atacó e intentó empatar y aunque en los últimos minutos generó dos opciones claras de gol, pero el marcador no cambió.

Mientras tanto en Techo, Bogotá se enfrentó a Real Santander. Dos equipos con muchos jóvenes en sus nóminas. En el local cabe resaltar el regreso de Hernán Pacheco al banco técnico luego de la salida de Alejandro Arboleda.

Apenas en el minuto 3 Daniel Herrera adelantó a los visitantes y puso cuesta arriba el partido para el equipo capitalino que se lanzó al ataque y generó varias opciones de gol antes del descanso; tanto Cristián Dajome, como Fabián Zambrano y Cristián Guzmán lo intentaron, pero el arquero Ledesma y la mala puntería hicieron que los santandereanos llegaran al segundo tiempo en ventaja.

En el minuto 15 del complemento llegó el empate bogotano; luego de un tiro de esquina Jairo Molina cabeceó y venció al guardameta visitante para dejar la cuenta 1-1.

Bogotá intentó seguir de largo, pero Real Santander mejoró en la presión del medio campo y el orden defenvo, haciendo el partido más parejo y haciendo que el marcador terminara empatado.

La fecha seguirá entre domingo y lunes con los siguientes partidos:

Domingo 1 de marzo

3:00 pm Leones-Barranquilla / Estadio John Jairo Tréllez – Turbo

3:00 pm Real Cartagena-Universitario / Estadio Jaime Morón – Cartagena

3:00 pm Unión Magdalena-Fortaleza / Estadio Municipal – Ciénaga

3:30 pm Pereira-Llaneros / Estadio Hernán Ramírez – Pereira

Lunes 2 de marzo

6:00 pm Bucaramanga-Depor / Estadio Alfonso López – Bucaramanga (por TV cerrada)

8:00 pm América-Valledupar / Estadio de Techo – Bogotá (por TV cerrada)

email
Anterior

Colombianos protagonistas en la New Balance en Girardot

Siguiente

Atlético Huila tomó el liderado de la Liga Águila, Medellín y Tolima persiguen