Primera B

(Resumen) Real Cartagena líder, Unión, Leones y Pereira hicieron respetar su casa

Siete goles se marcaron en los 4 partidos del domingo en la tercera jornada de la Primera B. Real Cartagena venció 1-0 a Universitario y ha sumado 9 puntos de 9 posibles. Los cuatro locales lograron sendas victorias. Mañana, el complemento de la jornada.

Durante la tarde del domingo se jugaron 4 encuentros, correspondientes a la tercera jornada del Torneo Águila. En Cartagena, Ciénaga, Turbo y Pereira los locales se impusieron.

En el estadio Jaime Morón León de Cartagena, Real recibió a Universitario y en el minuto 15 abrió la cuenta gracias a un pase de Yesús Cabrera que Wilmer Parra Cadena remató con potencia, venciendo al arquero Elkin Granados y anotando el 1-0.

Once minutos después Jairo Umaña disparó de media distancia, estrellando la pelota en el horizontal del arco visitante. Lo que se preveía en una goleada poco a poco se fue convirtiendo en un partido cerrado y parejo, en el que incluso Universitario llegó en un par de ocasiones al arco de Ramiro Sánchez.

En el segundo tiempo un Real Cartagena sin ideas logró mantener la victoria ante el joven plantel payanés y, sin jugar del todo bien, ganó su tercer partido en línea y concluyó el día como el único líder del ascenso

A la misma hora, 3 de la tarde, en Ciénaga, Fortaleza, hasta esta fecha líder e invicto, visitó al difícil Unión Magdalena, que se fue adelante en el marcador en el minuto 18, luego de una jugada colectiva, que incluyó un taco de Oscar Villarreal, y que Carlos Peralta convirtió en gol con un remate bien colocado que hizo inútil la estirada de Libis Arenas.

Unión, con Villarreal y Jhonnier Viveros generó varias acciones de riesgo en el arco bogotano. La réplica de la visita llegó desde los primeros minutos del complemento y apenas en el segundo minuto el arquero Miguel Solis pasó trabajo con varios remates y finalmente Edis Ibargüen estrelló un disparo en el horizontal del arco local.

En el minuto 8, cuando Unión logró salir de su propio campo, llegó el 2-0 para el ciclón bananero; Villarreal remató con potencia y espacio dejando sin oportunidad a Arenas y aumentando la cuenta para el local

 

Luego de varios ataques de la visita, Fortaleza llegó al descuento. A falta de 7 minutos para el final el árbitro sancionó un penal, que fue anotado por Edis Ibargüen marcando el 2-1 final.

 

En el estadio John Jairo Trellez de Turbo Leones jugó su segundo partido como local, esta vez recibiendo a Barranquilla. Un partido cerrado, con mucho juego en la mitad de cancha y poco en las áreas fue lo que mostró la dinámica del primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Álvaro Hernández apretó las marcas, fue más agresivo y adelantó sus líneas, aunque el gol llegó apenas a 4 minutos del final, gracias a un remate de Cristián Zuñiga, que significó el 1-0 definitivo

Finalmente, a las 3:30 de la tarde, Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a Llaneros. Una buena cantidad de aficionados acompañó al grande matecaña que empezó dominando el juego ante la visita prevenida y replegada.

En el minuto 21 de juego llegó el primer gol de la tarde; Edwin Posada remató y venció a Carlos “enfermero” Pérez para adelantar a Pereira.

La superioridad pereirana no sólo se vio en el marcador sino en el trámite del partido. Llaneros, más allá de los cambios realizados por Huberth Bodhert no dieron resultado y Pereira mantuvo el control del partido.

A falta de 20 minutos del final, Mario Giménez con una diagonal logró recibir la pelota sin marca y rematar a placer para marcar el 2-0 final para el equipo risaraldense, que completó dos victorias al hilo.

La fecha continuará el lunes con los siguientes partidos:

6:00 p.m. Bucaramanga-Depor / Estadio Alfonso López (Bucaramanga)

8:00 p.m América-Valledupar / Estadio de Techo (Bogotá)

Los dos partidos irán por televisión cerrada

email
Anterior

Real Madrid cede en casa y el Barcelona acecha el liderato

Siguiente

(Audio) No sabemos dónde vamos a jugar: Álvaro de Jesús Gómez