Primera B

(Resumen) Sólo un local ganó en la jornada dominguera del ascenso

Valledupar fue el único local que sumó de a tres en los partidos del Torneo Águila del domingo. Siete goles se marcaron en 4 partidos. Bucaramanga venció a Barranquilla y es líder, mientras que Llaneros rescató en el final un empate en Popayán. Depor y Unión igualaron sin goles en Jamundí. El lunes la fecha se cierra con dos partidos

Durante el domingo se jugaron 4 partidos correspondientes a la fecha 2 de la Primera B. A primera hora, a las 11:30 de la mañana, Universitario recibió a Llaneros en el estadio Ciro López de Popayán.

Aunque el partido era parejo y con opciones en los dos arcos, la visita se fue en ventaja gracias a un derechazo de Ignacio Varela que venció al arquero Elkin Granados, anotando el 0-1 en el minuto 18 de juego. Llaneros aguantó en su propio campo ante el ataque impetuoso del equipo caucano, aunque más allá de las ganas, Universitario exigió pocas veces al portero Carlos Pérez.

Pero en el segundo tiempo el panorama cambió drásticamente; En menos de 10 minutos el elenco payanés remontó el partido. Primero, en el minuto 5, Juan Camilo Vela cobró un tiro libre que dejó sin oportunidad a Pérez, anotando el 1-1.

En el minuto 11 Exneider Guerrero aprovechó un centro de Edgar Abella y, entre los centrales visitantes, cabeceó la pelota y marcó el 2-1 parcial a favor del equipo dirigido por César Torres

El partido perdió ritmo al correr los minutos ya que Llaneros no generaba mayores opciones de gol y Universitario decidió no salir de su terreno, presionar en el medio y alejar el peligro de su arco.

Más allá de un remate de Humberto Marquinez el equipo metense no generó riesgo, hasta que en el minuto 40, luego de un saque lateral, Oscar Santos aprovechó que el arquero se chocó con uno de sus defensores centrales y, desde el piso, remató para empatar el partido 2-2.

En los partidos de las 3 de la tarde, Bucaramanga mantuvo su paso triunfal; venció en el estadio Metropolitano a Barranquilla F.C. En el minuto 11 el árbitro central sancionó un tiro penal en el área local luego de una falta sobre Luis Anibal Mosquera. César Amaya se encargó del cobro y anotó el 0-1 provisional.

El joven equipo barranquillero se lanzó al ataque y generó varias opciones de gol, primero con un remate de Víctor Plata que pasó cerca del arco de Andrés Mosquera y luego un disparo de Clemente Palacios que el portero visitante logró atajar.

Aunque el local mantuvo el ataque en el segundo tiempo fue Bucaramanga, gracias a un remate de Jeysen Nuñez a la salida de un tiro de esquina; el delantero aprovechó un rebote y anotó el 0-2 en el minuto 9 del complemento.

Barranquilla siguió atacando y a falta de 11 minutos tuvo la opción más clara de gol con un remate desde el punto penal. Clemente Palacios realizó el cobro, pero Mosquera voló hacia su derecha y desvió la pelota.

En los últimos minutos Jesús Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, salió expulsado y dejó al local con 10 jugadores y una derrota ante el equipo bumangués.

El estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar se estrenó en el fútbol profesional con la victoria 1-0 del equipo vallenato ante Bogotá F.C. Como ha sido costumbre por años, el local salió a arrollar al visitante de turno y luego de algunas aproximaciones marcó en el minuto 22, gracias a Hugo Jiménez, que venció al portero Yasser Chávez para marcar el 1-0.

Bogotá salió del letargo y buscó el empate ante un Valledupar que aunque se defendía bien no atinaba a contragolpear. La más clara del primer tiempo para la visita llegó en el minuto 35 con un remate desviado de Cristián Dajome.

En el segundo tiempo el equipo capitalino avisó temprano con un fuerte remate de Dajome que el portero Juan Camilo Chaverra desvió con gran esfuerzo. Luego del minuto 10 el partido se emparejó, pero a diferencia del primer tiempo, los pases largos y los espacios en ambas defensas fueron habituales.

Tanto Bogotá como Valledupar generaron opciones de riesgo, pero tanto Chaverra como Chávez respondieron, haciendo que el marcador no tuviera cambios, más allá de que el local se vio sometido durante los últimos minutos.

Finalmente en el estadio Cacique Jamundí, al sur de Cali, Depor recibió a Unión Magdalena. El local, que venía de perder en su estadio ante Fortaleza en la fecha anterior, salió a atacar, aunque poco a poco el ímpetu fue decayendo hasta que a la altura del minuto 20 el partido se emparejó.

Aunque en el primer tiempo las emociones en los arcos no fueron muchas, en la segunda mitad llegó la oportunidad más clara del encuentro; el juez central sancionó una falta en el área samaria en el minuto 8. El experimentado defensor José Mera se encargó del cobro pero Miguel Solis adivinó y atajó el remate.

Unión logró sumar un punto, aunque tuvo algunas opciones de anotar en el segundo tiempo, ante Depor, que de 6 puntos en casa ha sumado uno.

La fecha se completará mañana con los siguientes partidos (Hora colombiana)

6:00 p.m. Quindío-Pereira / Estadio Centenario (Armenia)

8:00 p.m. Fortaleza-América / Estadio de Techo (Bogotá)

email
Anterior

Real Madrid ganó y amplía su ventaja al Barcelona en España

Siguiente

(Video) Teo Gutiérrez marcó en el empate de River Plate ante Quilmes