Primera B

Rionegro sorprendió a Unión, Jaguares venció a Quindío

En el complemento de la fecha 2 de los cuadrangulares del torneo de ascenso, Rionegro venció 1-2 a Unión Magdalena en Ciénaga y Jaguares hizo lo propio ante Quindío. A las 8 de la noche, América recibirá a Pereira.

El domingo en la tarde se jugaron dos partidos, simultáneos, de la segunda jornada de los cuadrangulares del Torneo Postobón.

En el estadio municipal de Ciénaga, Unión Magdalena enfrentó a Rionegro. Aunque desde los primeros minutos el local impuso su juego y llegó en un par de ocasiones al arco defendido por Arled Cadavid, el equipo antioqueño equilibró las cargas con remates de Bryan Fernández y Arley Rodríguez.

En el minuto 27 llegó la jugada más clara para el local durante el primer tiempo; un remate de Erwin Carrillo se estrelló en el larguero de la portería antioqueña. El partido tuvo algunas escaramuzas, pero el marcador no cambió.

En la segunda mitad llegaron los goles. En el minuto 16 Diego Váldes sorpresivamente puso al frente a Rionegro, pero apenas tres minutos después Oscar Villarreal se encargó de igualar el marcador, trayendo de nuevo la tranquilidad a los hinchas samarios.

Unión tomó el control de la pelota y buscó el gol del triunfo, pero le faltó intensidad y profundidad para darle trabajo a Cadavid. A cuatro minutos para el final  llegó el gol del triunfo visitante; Luciano Ospina aprovechó un error del portero Luis Estacio y anotó el 1-2 definitivo que le da una victoria fundamental a Rionegro.

A esa misma hora, pero en Montería, Quindío buscaba sumar su segunda victoria consecutiva ante Jaguares. A diferencia de otros partidos jugados en el estadio municipal de la capital de Córdoba, el dominio del partido fue repartido, porque el equipo quindiano no se metió atrás y le planteó un partido mano a mano al local.

En el minuto 34 de la etapa inicial llegó el único gol de la tarde gracias a Harold Preciado quien venció al arquero Julián Mesa. Hasta el descanso, Quindío generó dos acciones de riesgo en los pies de Luis Alfredo González y Jairo Roy Castillo, pero el empate no llegó.

En el segundo tiempo el equipo cafetero empezó, impetuosamente, a atacando y obligando a Jaguares a replegarse, pero el clima y el ritmo del partido hizo mella en la visita, que poco a poco se fue alejando del arco defendido por Ramiro Sánchez y que le permitió al local administrar mejor la pelota.

Los cuadrangulares quedaron así:

Cuadrangular A

1.Jaguares 3puntos

2.Quindío 3

3.Bucaramanga

4. Cúcuta Deportivo 3

Cuadrangular B

1.Rionegro 4 puntos

2.Unión Magdalena 1

3.Pereira 1*

4. América 1 *

*Un partido menos

La fecha concluirá hoy a las 8pm (hora colombiana) con el partido entre América y Pereira.

email
Anterior

Fabián Puerta, bronce en la Copa Mundo de Pista en Guadalajara

Siguiente

Nacional, Huila, Tolima y Águilas, se clasifican a los cuadrangulares