Primera B

Rionegro venció a Quindío en la ida de la final

Con un gol de Juan Esteban Suescún, el equipo antioqueño venció 1-0 a Quindío en el estadio Tulio Ospina. Aunque generó muchas opciones de gol, el local no logró marcar más goles ante un visitante que jugó un tiempo con un jugador menos. El jueves, el partido de regreso.

Durante buena parte del primero tiempo Rionegro tuvo el control de la pelota y atacó a un precavido Quindío. En el minuto 12 Luciano Ospina avisó con un cabezazo en el área que el arquero Julián Mesa logró atajar. Siete minutos después Andrés Restrepo remató de media distancia y nuevamente el portero de la visita respondió.

En el minuto 21 el equipo antioqueño volvió a avisar, esta vez con un disparo de Carlos Naranjo, que exigió de nuevo a Mesa.

Ante una visita sin reacción, el control de la pelota y de las acciones fue de Rionegro, que, ante la cada vez más cerrada defensa quindiana apeló a los remates de media distancia y al tiro libre. Daniel Cataño, Restrepo y Naranjo fueron insistentes, pero el marcador no se movió.

En el último minuto del primero tiempo, un error defensivo del equipo cafetero obligó a Jaider Riquett a cometer una falta que generó su expulsión.

En el segundo tiempo y con un jugador de más en la cancha, el dominio de Rionegro se intensificó. El elenco antioqueño adelantó aún más sus líneas y le dio más trabajo a Mesa. Aun así, en el minuto 11 llegó la primera opción para la visita, con un remate de Wilson Carpintero que se fue desviado de la portería de Arled Cadavid.

Luego del minuto 15 llegaron las opciones más claras para el local. Primero un tiro libre de Cataño que desembocó en un cabezazo de Juan Esteban Suescún que Mesa, con gran esfuerzo, logró desviar. Cinco minutos después Cataño lo intentó de nuevo de pelota quieta pero esta vez la pelota se fue desviada.

En el minuto 23 la opción fue para Arley Rodríguez y en el 29 de Suescún nuevamente, pero el marcador se mantenía 0-0.

Cuando Rionegro perdía claridad y ganaba en desesperación, llegó el único gol de la noche. Un centro de Cataño le permitió a Suescún cabecear y, por fin, vencer a Mesa, marcando el 1-0 cuando quedaban 5 minutos de juego.

El local lo siguió intentando, pero Mesa evitó que el marcador aumentara. Con el 1-0 Rionegro visitará el próximo jueves a Quindío en el estadio Centenario de Armenia, en el partido de vuelta de la gran final.

email
Anterior

Juegos del Grupo A irán a la misma hora y día por Liga Postobón

Siguiente

Colombia con 172 deportistas en Juegos Suramericanos Escolares, en Brasil