Primera B

Sancionadas barras del América de Cali por disturbios, se jugará a puerta cerrada

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, sancionó por 15 fechas a las barras de América de Cali, por los disturbios ocasionados en el estadio Pascual Guerrero durante el partido contra Pereira, informó el ente.

Después de los distubios presentados por hinchas locales, la comisión de la que hacen parte la Secretaría de Gobierno, Deporte, Salud, la Policía, Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro, tomaron la determinación.

Se prohibirá  a las barras del América el ingreso de elementos alegóricos al equipo como tiras, papel, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas, globos, entre otros objetos“, indicó Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno Municipal.

La Dimayor se pronunció acerca de la situación y suspendió a la plaza por dos (2) fechas en condición de local los cuales deben disputarse a puerta cerrada por conducta impropia de los espectadores consistente en generar actos de violencia contra personas y cosas.

De igual forma, se decretará la ley seca en los alrededores del estadio y se hará extensiva de acuerdo a la complejidad de cada partido.

Por su parte la policía local indicó que “se instalarán una serie de anillos de acceso en inmediaciones al sanfernandino, así como se prohibirá la conformación de grupos de barristas varias cuadras a la redonda, como sucede en los previos de los partidos en el sector del parque Panamericano o la Avenida Roosevelt, al tiempo que se hacen las solicitudes para instalar detectores de metal”.

Así mismo, dijo: “Se aumentarán las unidades policiales encubiertas en el estadio, lo mismo que las caninas, a través de las cuales se busca detectar si la persona lleva consigo alucinógenos o armas“, agregó, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel, William Sánchez.

América se encuentra en la cuarta casilla de la Llave B con un punto, a tres del líder Pereira.

email
Anterior

107 atletas, los primeros colombianos a los Centroamericanos en México

Siguiente

(Audio) La Selección Colombia es una familia: Carlos Bacca