Primera B

Sobre el final, Rionegro remontó y venció a Pereira

En el inicio de la fecha 3 de los cuadrangulares del campeonato de ascenso, Rionegro derrotó 2-1 a Pereira en el estadio Tulio Ospina de Bello. Bryan Fernández y Daniel Cataño anotaron para el local, mientras Leonardo Fabio Castro adelantó a la visita. El lunes se complementa la fecha.

En la cancha sintética del estadio Tulio Ospina de Bello, Pereira jugó su segundo partido en línea en condición de visitante. El grande matecaña en los primeros minutos remató varias veces al arco defendido por Arled Cadavid, pero el marcador no se abrió.

Promediando el minuto 10 de juego el local respondió con disparos de Daniel Cataño y Arley Rodríguez, sin que la pelota entrara.

En el minuto 28 se abrió el marcador gracias a Leonardo Fabio Castro, quien venció al portero Víctor Hugo Soto y dejó la cuenta 0-1.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el equipo risaraldense logró inquietar varias veces al guardameta Cadavid, ante un Rionegro confundido y sin claridad.

Para la segunda mitad, aunque arriba en el marcador, Pereira siguió generando jugadas de riesgo en el área antioqueña y dominando las acciones.

A falta de 20 minutos de juego, Rionegro logró empatar gracias a Bryan Fernández, quien dejó sin oportunidad a Soto, marcando el 1-1 parcial.

Pereira siguió atacando y generó varias oportunidades. La más clara estuvo en los pies de David Cortés Armero cuando quedaban 15 minutos por jugar, pero la falta de puntería y la actuación de Cadavid impidieron que el marcador estuviera de nuevo a favor del grande matecaña.

El partido, más allá de su trámite, cambió en los últimos instantes. En el minuto 89, el talentoso volante Daniel Cataño marcó el sorpresivo 2-1 que le dio el triunfo al equipo antioqueño.

Finalmente, para terminar el encuentro, Leonardo Castro fue expulsado en el tiempo de descuento, dejando a la visita con uno menos.

Con el triunfo de Rionegro, la tabla de posiciones del cuadrangular B está así:

1. Deportivo Rionegro 7 puntos

2. Deportivo Pereira 6

3. Unión Magdalena 1*

4. América 1*

*Un partido menos

 

La fecha se completará este lunes festivo así (horarios de Colombia):

3:00 pm Cúcuta Deportivo-Jaguares

5:00 pm América-Unión Magdalena

7:00 pm Quindío-Bucaramanga

email
Anterior

(Audio) José Pékerman ve crecimiento de Colombia en la adversidad

Siguiente

Dueto colombiano de nado sincronizado logró plata en Veracruz 2014