Primera B

Ultimátum de supersociedades al América.

La Superintendencia de Sociedades fijó un plazo de cuatro meses para que el América de Cali firme un acuerdo de pago con los acreedores quienes vienen exigiendo años atrás la cancelación de las deudas.

En una audiencia pública que se realizó en la sede de la Superintendencia de Industria y Comercio, varios de los acreedores a través de sus abogados presentaron sus objeciones y reclamos a la Sociedad América por los dineros que se les adeudan y que la entidad ha ido dilatando.

Si el América no llega a un acuerdo de pago en este tiempo fijado la Sociedad será liquidada como lo ordena la Ley”, dijo en Cali la superintendente delgada de la Supersociedades, Ángela María Echeverry.

Por su parte el Edgar Navia, asesor jurídico del Club América, dijo que la idea es fijar un acuerdo de pago con los acreedores antes del 31 de enero como condición de la Ofac, para sacar el equipo de la lista Clinton.

Según la Superintendencia de Sociedades, los pasivos del América de Cali superan los 18.000 millones de pesos.

Caracol Radio conoció que aunque el equipo América de Cali declaró que a septiembre de 2012 tenía activos por más de 30.600 millones de pesos, esta cifra no correspondería a la realidad.

Al parecer, existe una sobrevaloración de la marca “Sociedad Anónima América S.A.”, así como de los derechos deportivos de algunos jugadores, que según los libros habrían tenido un crecimiento importante.

Entre los acreedores del América se encuentran varios extrabajadores quienes reclaman millonarias indemnizaciones.

Según los reportes entregados a la Superintendencia de Industria y Comercio, el América de Cali a septiembre de 2012 tiene un pasivo de 18.378 millones.

En la actualidad el América de Cali, el Cúcuta Deportivo y el Once Caldas adelantan un proceso de reorganización.

Tomado de Caracol Radio.

email
Anterior

Colombia, primera cabeza de serie en Eliminatoria Zona Americana Fed Cup

Siguiente

Colombia jugará frente a Perú la final del Torneo FIFPro América.