Primera B

Uniautónoma ganó el primer semestre de la B

Desde los penales, Uniautónoma derrotó a Unión Magdalena y es el ganador del Torneo Postobón-I. El partido, jugado en el Metropolitano de Barranquilla, terminó 2-1 a favor del cuadro universitario, marcador que dejó la serie 3-3, igualdad que obligó a definir al ganador desde los 11 metros, en los que el local venció 3-1.

Ante 14 mil personas y bajo una fuerte lluvia, Uniautónoma recibió a Unión Magdalena con la misión de revertir el 2-1 a favor del “ciclón bananero” con el que terminó el partido de ida en Riohacha.

Así, el local tomó la pelota y obligó a Unión a replegarse en su campo. Martín Arzuaga y Michael Barrios protagonizaron varias jugadas de riesgo que fueron repelidas por el arquero Walter Noriega.

Aunque en el minuto 25 Unión se arrimó al arco de Ernesto Hernández, el que anotó fue el local; Arzuaga mandó un pase al centro del área que John Méndez remató para vencer a Noriega e igualar momentáneamente la serie.

Uniautónoma, en lugar de recular, siguió atacando y en el minuto 43 logró el 2-0, gracias a una jugada colectiva que desembocó en un remate en el área de Johnny Rivera, que significó la ventaja universitaria en el marcador global de la final semestral

En el segundo tiempo Unión mejoró en su rendimiento, se atrevió más y atacó, aunque sin la claridad necesaria para generar peligro. A su vez, el local controlaba el partido e incluso buscaba aumentar el marcador.

En una jugada aislada, en el minuto 23, Oscar Villarreal sufrió una infracción en el área universitaria, lo que el juez castigó como falta. El propio Villarreal cobró el penal que le dio el descuento al “ciclón bananero” y la igualdad en la serie a 3 goles.

El desespero se apoderó del local que empezó a atacar sin profundidad ni precisión, facilitando el trabajo de la defensa samaria que logró alejar el peligro del arco de Noriega y que incluso intentó contragolpear pero no logró anotar el gol que evitara la serie de lanzamientos desde el punto penal.

La serie, que concluyó 3-1 para Uniautónoma, vio como Villarreal, Erwin Carrillo y Jeison Quiñones fallaron para la visita, mientras que John Méndez lo hizo para el local. El último cobró, efectuado por Quiñones, fue atajado por el arquero uruguayo Hernández.

Con la victoria, Universidad Autónoma ganó el derecho de jugar la final anual de la Primera B, en la que esperará al ganador del segundo semestre.

 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Asistencia: 14000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Harold Perilla (Cundinamarca)

U.Autónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Felipe Roa, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: Alan Navarro por Andrés Roa (68’), Estefano Arango por Michael Barrios (84’)

Amonestados: Johnny Rivera (18’), Martín Arzuaga (24’), Orlando Niebles (72’), Nelino Tapia (80’)

Expulsados: No hubo.

Goles: John Méndez (30’), Johnny Rivera (43’)

 

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Brayan Correa, Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas, Erwin Carrillo, Oscar Villarreal

D.T.: Víctor González Scott

Cambios: Enrique Correa por Héctor Murillo (46’), Jeison Quiñones por Enrique Correa (58’)

Amonestados: Elkin Amador (58’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Villarreal (68’)

 

Penales. (U.Autónoma 3-1 U.Magdalena)

U.Autónoma: Johnny Rivera (convirtió), John Méndez (erró), Alan Navarro (convirtió), Daniel Machacón (convirtió).

U.Magdalena: Oscar Villarreal (erró), Erwin Carrillo (convirtió), Elkin Amador (erró), Jeison Quiñones (erró)

email
Anterior

Antioquia campeón nacional infantil de clavados

Siguiente

Farah eliminado en el torneo de dobles mixtos de Wimbledon