Primera B

Unión empató con América y está eliminado, Cúcuta cayó en Montería

En el inicio de la cuarta jornada de los cuadrangulares del ascenso, Unión le empató en el final a América y Jaguares venció a Cúcuta en Montería. El “ciclón bananero” quedó eliminado mientras que el equipo escarlata siguió complicando su clasificación. En la noche, el complemento de la fecha.

En el estadio municipal de Ciénaga, Unión Magdalena se jugó su última oportunidad matemática ante América. Por ello el “ciclón bananero” atacó desde el primer momento y muy pronto generó opciones de gol, primero con un remate de Erwin Carrillo y luego con un disparo de Andrés Felipe Roa.

América, intentando detener el ataque samario apenas logró responder a través del cobro desviado de un tiro libre de Emanuel Prisco en el minuto 19 y un disparo de Cristián Montaño en el minuto 31. Diez minutos después, Montaño vio la tarjeta roja, dejando a la visita con un jugador menos.

Para el complemento, los primeros minutos mostraron de nuevo a Unión atacando y en el minuto 13 Carrillo tuvo una nueva opción de anotar, pero la pelota se fue desviada. América, en inferioridad numérica, se refugió en su campo, armó dos líneas de cuatro y copó los espacios.

Promediando el segundo tiempo, América empezó a manejar la pelota ante la creciente desesperación del local y, al pasar los minutos se tomó confianza y empezó a atacar. Así, en el minuto 32 Brayan Urueña estrelló un remate en el palo del arco defendido por Luis Estacio. Un par de minutos después Carlos Peralta aprovechó una desatención defensiva y sin marca, anotó el sorpresivo 0-1.

A falta de 4 minutos para el final, Erwin Carrillo logró el empate luego de un pase de Remys Parejo anotando el 1-1 parcial, porque apenas segundos después, Jeison Lucumí volvió a poner adelante a América, pero en el primer minuto de adición, Andrés Felipe Roa anotó el 2-2 definitivo, que deja eliminado a Unión Magdalena.

Jaguares, que venía de perder con Cúcuta Deportivo, recibió al equipo motilón en el estadio municipal de Montería. El local, como es usual, tomó la pelota, adelantó las líneas y generó volumen de ataque. Un tiro libre de Juan José Messú y un disparo de Harold Preciado fueron las jugadas de mayor riesgo para Jaguares ante un Cúcuta confundido que no lograba pasar con claridad de la mitad de cancha.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el equipo cordobés. En el minuto 14, luego de varias opciones de gol, Preciado venció al portero Wilder Mosquera y anotó el 1-0 provisional. Cúcuta no tuvo reacción y Jaguares siguió atacando; así Messú tuvo un nuevo tiro libre controlado por Mosquera y en el minuto 25 Wilder Largacha remató en el área visitante sin lograr marcar.

En el minuto 32, Denis Gómez aprovechó un pase de Messú para anotar el 2-0 final ante la pasividad de la defensa cucuteña. La visita, en los últimos minutos, apretó la marca en el medio y retomó el control del balón aunque sin la profundidad necesaria para generar riesgo en el arco de Ramiro Sánchez.

Con los dos resultados, los cuadrangulares, parcialmente están así:

Cuadrangular A

1. Jaguares 6 puntos

2. Deportes Quindío 6*

3. Cúcuta Deportivo 6

4. Bucaramanga 3*

*Un partido menos

 

Cuadrangular B

1. Deportivo Rionegro 7 puntos *

2. América 5

3. Deportivo Pereira 4*

4. Unión Magdalena 2

*Un partido menos

 

La fecha concluirá en la noche del jueves con los siguientes partidos (hora de Colombia):

7:30 p.m. Pereira-Rionegro

8:00 p.m. Bucaramanga-Quindío

email
Anterior

Falcao, volverá con el Manchester United a entrenamientos este domingo

Siguiente

Arquería colombiana con tres platas y un bronce en Centroamericanos