Primera B

Universitario le ganó a Jaguares y se metió a los ocho

Con goles de Andrés Velilla y Feiver Mercado, Universitario venció 2-0 a Jaguares en un partido adelantado de la fecha 17 del Torneo Postobón. Con el triunfo, logrado en el estadio Ciro López de Popayán, el cuadro caucano volvió al grupo de los ocho, mientras el elenco cordobés bajó al quinto lugar de la tabla.

Por petición de Jaguares, que jugará el próximo fin de semana ante Depor en Cali por la fecha 14, la visita del cuadro cordobés frente Universitario, correspondiente a la jornada 17, se adelantó para el jueves santo.

El primer tiempo contó con pocas emociones para la buena cantidad de gente que llegó a las tribunas del estadio Ciro López. Universitario controló la pelota pero no fue claro ante la fuerte defensa de Jaguares; el elenco visitante agrupó incluso a 9 jugadores en su propio campo para defender el cero en su arco.

Un remate de Andrés Velilla en el primer tiempo que pasó cerca al arco visitante y un remate de Harold Preciado que el portero local Julián Rosero atajó, fueron las aproximaciones más importantes en un poco atractivo primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con gol. Un pase de Estefano Mosquera desde un costado, concluyó en un fuerte remate de Velilla, que le dio el 1-0 al local cuando el reloj marcaba el primer minuto del complemento.

Aunque Jaguares, abajo en el marcador, atacó y llegó con claridad al arco caucano, dándole trabajo al arquero Rosero, el segundo gol de Universitario llegó en el minuto 12 de juego; Velilla, luego de una jugada colectiva previa, le envió un pase a Feiver Mercado que remató con potencia, dejando sin oportunidad al golero Ramiro Sánchez.

El partido ganó en ritmo y en emociones, más allá de que el marcador no se moviera más. Jaguares buscó el gol del descuento, obligando en repetidas ocasiones a Rosero a exigirse. Así mismo, Universitario contragolpeó y tuvo un par de oportunidades claras para aumentar la cuenta.

Con el triunfo, Universitario completó cuatro victorias al hilo como local y es octavo en la tabla, mientras Jaguares bajó al quinto lugar.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 500 espectadores (aprox.)

Arbitro: Jhonatan Ortiz  (Nariño)

Universitario: Julián Rosero: Stiwar Mena, Jhonatan Rivas, Jesús Mena; Jackson Montaño, Estefano Mosquera, James Agrono, Jeison Carabalí, Joan Sebastián Mendoza; Feiver Mercado, Andres Velilla.

DT: César Torres.

Sustituciones: Sebastián Viáfara por Estefano Mosquera (46´), Frank Cervantes por Andrés Velilla (69´), Jairo Borrero por Frank Cervantes (78´).

Amonestados: James Agrono

Goles: Andrés Velilla (46´), Feiver Mercado (56´).

Expulsados: No hubo.

Jaguares F.C: Ramiro Sánchez; Daniel Olave, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Alexis Ossa, Wilmer Largacha, David Agudelo; Denis Gómez, Harold Preciado, Humberto Marquínez.

DT: Alberto Suárez.

Sustituciones: Luis Sánchez por Daniel Olave (55´), Wilder Salazar por Alexis Ossa (70´), Jeferson Collazos por David Agudelo (70´).

Amonestados: Humberto Marquínez, David Agudelo, Ramiro Sánchez, Wilmer Largacha, Ramón Córdoba.

Expulsados: No hubo.

Goles: Ho hubo

email
Anterior

Gabo, el portero fugaz que atajó bolas de trapo

Siguiente

Luis Suárez, en preselección para jugador del año en Inglaterra