Primera B

Universitario le ganó a Pereira en Popayán

Por Anuar Arley Muñoz. Con dos anotaciones de Juan Camilo Vela y uno más de Cristian Peña, el conjunto “patojo” derrotó 3 por 2 al Deportivo Pereira, institución que logró empatar el partido a través de Julio César Ortiz y el paraguayo Mario Edison Giménez.

El primer tiempo fue todo para Universitario de Popayán, equipo que marcó dos tantos y superó con alguna facilidad a denominado “grande matecaña”.

El joven atacante Juan Camilo Vela, después de un cobro de una pena máxima que él mismo produjo, al minuto 3 abrió la cuenta para los locales.

Casualmente el mismo Vela, luego de una desatención de la zaga pereirana, fue el encargado de ampliar la diferencia a favor de Universitario Popayán a los 38 minutos, al superar la resistencia del portero Víctor Hugo Soto.

Para la etapa complementaria, Deportivo Pereira entró con otra actitud, por lo que logró la paridad a través de Julio César Ortiz al 62 y Mario Giménez dos minutos después.

Ortiz anotó el 2-1 parcial al quedar libre de marca dentro de la zona de peligro, en tanto que el paraguayo Giménez, que había ingresado para el segundo tiempo, igualó las acciones después de un cobro de pena máxima.

Cuando se creía que el juego terminaría igualado, apareció Juan Camilo Vela para levantar un centro, el cual tuvo como receptor a Cristian Camilo Peña, quien de golpe de cabeza venció la portería del equipo visitante al minuto 89.

En diez fechas del Torneo Águila, Universitario sumó 12 puntos y es décimo, en tanto que Deportivo Pereira se mantuvo en la parte alta de la tabla con 18 unidades.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Arbitro Central: Andrés Medina – Huila.

Árbitro Asistente 1: Jair Pozos – Nariño.

Árbitro Asistente 2: Fernando Pacheco – Valle.

Cuarto árbitro: Arley Ruiz – Valle.

Universitario: Elkin Granados; Anuar Hurtado, Stiwar Mena, Juan Carlos Deusa; Cristian Peña, Carlos Moreno; Didier Pino, Yeiner Orozco; Exneider Guerrero, Juan Camilo Vela; Wilson España.

DT: César Fernando Torres

Sustituciones: Jhoan Gómez por Wilson España 69`, Harold Sánchez por Exneider Guerrero 69´, Geison Ruiz por Stiwar Mena 84´.

Suplentes sin jugar: Jeison Lizalda y Jeison Moreno.

Amonestados: Didier Pino 42´, Stiwar Mena 66´.

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Vela 3´(Penal), (38´); Cristian Peña (89´)

Deportivo Pereira: Víctor Hugo Soto; Edwin Posada, José Ramírez, Brian Flores, Julio César Ortiz; Fernando Batiste, Hernán Pulgarín, Carlos Sinisterra, Leonardo Castro, Fernando Cárdenas, Fredy Machado.

DT: Hernán Lissi

Sustituciones: Mario Edison Gimenez por Edwin Posada 55´.

Suplentes sin jugar: Alexis Márquez, Eddi Segura, Luis Rodríguez, Juan Camilo Hernández.

Amonestados: Fernando Cardenas 10´, Julio César Ortiz 41´.

Expulsados: No hubo.

Goles: Julio César Ortiz 62´. Mario Edison Jimenez 64´(Penal).

 

Por: Anuar Arley Muñoz – Popayán – (Código Fútbol Comunicaciones)

 

email
Anterior

Real Santander se reconcilia con la victoria

Siguiente

Diego Velásquez, el mejor colombiano en el Abierto del Centro