Primera B

Universitario se consolidó en el grupo de los ocho después del triunfo frente a Unión

Por Anuar Muñoz: Con anotación de Jhoan Gómez Universitario derrotó por la mínima diferencia al Unión Magdalena.

Sobre las 11 y 30 de la mañana como es usual en Popayán se dio inicio al compromiso entre Universitario y Unión Magdalena, el duelo fue el durante gran parte de los 90 minutos muy táctico, donde cada uno de los jugadores cumplieron con las tareas que sus técnicos les habían encomendado.

El equipo local era onsiente de la obligación del triunfo para mantenerse dentro del grupo de los ocho clasificados, y más con el rival de turno; el primer tiempo tuvo pocas opciones, solo cuando el cronometro marcaba el segundo minuto de adición  llegó el gol del triunfo, obra de Jhoan Gómez de golpe de cabeza, aprovechando un cobro de tiro de esquina.

Para la etapa complementaria Eduardo Retat,  envió al terreno a Antony Tapia, con el objetivo de darle más contundencia al ataque y, claro, para aprovechar los cobros de tiro libre. Infortunadamente para el “ciclón” no le salieron las cosas.

Mientras tanto el cuadro local entró con más contundencia al ataque. Cuando transcurrían 26 segundos de juego,  Juan Camilo Vela aprovechó un error del medio campo pero Solis, arquero visitante llegó muy bien al esférico.

Finalizando el duelo Universitario tuvo dos opciones claras para aumentar el marcador pero sus jugadores no tuvieron la fortuna para anotar, con ese uno por cero el equipo de César Torres se logra de a poco consolidar en uno de los primeros ocho puestos del Torneo.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 468 Espectadores.

Arbitro: César Carrillo – Valle

Asistente 1: Duberney Sánchez – Quindio.

Asistente 2: Arley Ruiz – Valle.

Cuarto árbitro: Johan Cardenas – Valle.

Universitario: Elkin Granados; Juan Carlos Deusa, Anuar Hurtado, Stiwar Mena, Leyser Chaverra, Carlos Moreno; Didier Pino, Yeiner Orozco, Juan Camilo Vela; Wilson España,Jhoan Gómez.

DT: César Torres

Sustituciones: Estefano Mosquera por Wilson España (72´), Harold Sánchez por Estefano Mosquera (89´), Jhan Mora por Jhoan Gómez (90´).

Suplentes sin jugar: Yeison Lizalda, Stiven Bermudez.

Amonestados: Juan Carlos Deusa (36´), Juan Camilo Vela (47´), Yeiner Orozco (70´).

Expulsado: Didier Pino (87´).

Goles: Jhoan Gómez (45’+2´)

Unión Magdalena: Miguel Solis; Jhonatan Pérez, Alexander Anaya, Oliver Fula, Jhony Riascos; Andrés Varón, Jhon Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Oscar Villareal, Carlos Peralta, Jhonier Viveros.

DT: Eduardo Julián Retat.

Sustituciones: Antony Tapia por Jhon Alex Jaramillo (46′), Mario Ramírez por Jhony Riascos (63´), Hansel Zapata por Carlos Peralta (77´).

Suplentes sin jugar: Miguel Vargas, Guillermo Sierra.

Amonestados: Jhonatan Pérez (30´), Jhony Riascos (45+1´),Oliver Fula (47´), Andrés Varón (79´), Antony Tapia (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Por Anuar Muñoz – Popayán – Código Fútbol Comunicaciones

email
Anterior

Los datos estadísticos de la Liga Águila

Siguiente

Jackeline Rentería, oro en Torneo Internacional de Lucha Olympia