Primera B

Universitario se llevó el ‘botín’ ante Dépor FC

Por: Ricardo Ríos Tenorio. El cuadro caucano fue más contundente y consiguió una victoria 1-3 en su visita al ‘equipo joven’.

Se ha vuelto común que los equipos que visitan al Dépor FC en el estadio Cacique de Jamundí se marchen con algún premio en sus bolsillos, y el Universitario de Popayán no fue la excepción. El conjunto caucano logró los tres puntos gracias a un claro triunfo 3-1.

Necesitado de un triunfo para empezar a escalar posiciones en la clasificación general, Dépor salió a imponer condiciones y durante los primeros 15 minutos tuvo el control del balón, aunque sin tener claridad.

A partir de ese minuto 15 cambiarían las cosas en el juego, porque fue en ese instante que el juez central sancionó como tiro penal a favor del Universitario, una falta que fue a casi dos metros del área.  Juan Camilo Vela fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner el 0-1 parcial, al capitalizar el rebote que dejó el arquero José Silva, tras el primer remate.

Tras ese primer tanto las acciones estuvieron más repartidas pero sin que ninguno de los equipo tuviera la claridad suficiente para llegar con riesgo al arco contrario; pero fue entonces que una ejecución de falta desde el sector izquierdo le permitiría al cuadro visitante encontrar nuevamente el camino al gol. Vela ejecutó la falta y por el primer palo apareció Cristian Peña, quien se anticipó a su marcador, y con golpe de cabeza puso el 0-2 parcial. Con ese resultado concluyó la primera parte.

Para el periodo complementario el técnico del Dépor FC, Andrés Sicachá, envió al terreno de juego al atacante Camilo Rosero, y fue este el encargado de darle esperanzas a su equipo, cuando logró anotar el tanto del descuento al minuto 71’, con un potente remate.

La ilusión se acrecentó entre los locales, quienes sin ser muy claros, intentaron encontrar la igualdad a base de pundonor; pero el arriesgar tanto en ofensiva la salió caro, porque en una jugada de contragolpe Yeiner Orozco se encargó de poner el lapidario 1-3, tras dejar en el camino al defensor José Mera y posteriormente al arquero Silva.

Con el triunfo, Universitario Popayán ahora es octavo con 19 puntos, en tanto que el Dépor FC se mantuvo en el último lugar con tan solo 8 unidades.

Estadio: Cacique de Jamundí

Árbitro: Maicol Pino (Risaralda)

Asistente 1: Johan Peña (Tolima)

Asistente 2: Julián Jiménez (Valle).

Dépor FC: José Silva; Jhonny Mena, Víctor Moreno, José Mera, Didimo Aponzá; Kevin Mina, Darwin Rentería, Juan Carlos Pereira, Romir Balanta; Andrés Carabalí y Byron Garcés.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Boris Palacios por Didimo Aponzá (40’), Camilo Rosero por Andrés Carabalí (46’), Norvey Orozco por Byron Garcés (85’).

Amonestados: Jhonny Mena (15’), José Mera (61’), Kevin Mina (74’), Romir Balanta (77’).

Expulsado: Jhonny Mena (85’).

Gol: Camilo Rosero (71’).

Universitario Popayán: Elkin Granados; Juan Carlos Deusa, Anuar Hurtado, Stewar Mena, Carlos Moreno; Cristian Peña, Didier Pino, Yeiner Orozco, Juan Camilo Vela; Joan Gómez y Wilson España.

Cambios: Stefano Mosquera por Joan Gómez (62’), Harold Sánchez por Wilson España (85’) y Andrés Herrera por Juan Camilo Vela (90’).

Amonestados: Cristian Peña (80’).

Goles: Juan Camilo Vela (16’), Cristian Peña (35’) y Yeiner Orozco (75’).

DT: Cesar Torres

Por: Ricardo Ríos Tenorio – Jamundí (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

(Video) Jackson Martínez con doblete en la victoria del Oporto

Siguiente

Cuatro colombianos con marca para Río 2016 en 50 km marcha