Primera B

Victorias locales en el complemento de la fecha 18 de la B

Bogotá, Pereira y Bucaramanga triunfaron en su casa en los últimos tres partidos de la fecha 18. De los seis goles se marcaron durante el lunes apenas uno fue de la visita, en una fecha en la que el elenco bumangués mantuvo su ventaja en la tabla.

La jornada empezó en la capital del país. En el Metropolitano de Techo, Bogotá venció 2-1 a Valledupar en un partido entretenido y bien jugado por los dos equipos. En el minuto 17, luego de un pase profundo, Mauricio González abrió la cuenta al rematar ante la salida de Yasser Chávez, marcando el 0-1 para el visitante. 

En el minuto 30, luego de crear varias opciones de gol, el equipo amarillo llegó al empate gracias a un cobro desde el punto penal de Jairo Molina, en el minuto 30 de la primera parte.

Muy rápido, al minuto 7 del complemento, una nueva falta en el área vallenata generó otro cobro desde los 11 metros y nuevamente Molina remató para anotar el 2-1 final. Valledupar corrió, tuvo la pelota, creó algunas opciones de gol, obligó a Bogotá a replegarse pero no consiguió el empate.

Iniciando la noche, Pereira y Quindío protagonizaron en la capital de Risaralda un una nueva edición del clásico cafetero del ascenso. En el primer tiempo el dominio fue compartido, aunque el “grande matecaña” tuvo la opción más clara con un cobro de penal de Leonardo Castro, pero el arquero Julián Mesa evitó el gol.

En el segundo tiempo, Quindío mostró una mejoría en su juego y atacó ante un poco claro Pereira, pero en el minuto 88 llegó el desequilibrio en el marcador. Una jugada polémica que el árbitro central sancionó como falta en el área significó el gol de Carlos Sinisterra, quien cobró el segundo penal de la noche, picando la pelota y engañando a Mesa, para marcar el 1-0 definitivo.

En el último partido del día, Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Barranquilla. Apenas a los 6 minutos de juego Paulo César Arango aprovechó un error de la visita para marcar el 1-0. El 2-0 llegó en el minuto 35 luego de un rebote que dejó el arquero José Luis Bassa y que Luis Anibal Mosquera aprovechó en el área para aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo la mayor novedad fue la expulsión de Paulo César Arango en el minuto 66 de juego por una discusión con el técnico visitante Arturo Reyes, quien también salió expulsado. Como era de esperarse, de ahí en adelante el control del partido fue de Barranquilla, que aprovechó el jugador de más para generar algunas opciones en el arco defendido por James Aguirre, aunque sin lograr descontar.

Jugadas 18 fechas del ascenso, así está la tabla de posiciones:

1.Bucaramanga 43

2.Leones 34

3.Pereira 32

4.América 29

5.Real Cartagena 29

6.Unión Magdalena 28

7.Universitario 28

8.Fortaleza F.C. 27

9.Llaneros FC 22

10.Bogotá FC 21

11.Valledupar 20

12.Real Santander 20

13.Quindío18

14.Expreso Rojo 16

15.Barranquilla F.C. 15

16.Depor FC 13

email
Anterior

Dos bronces para Colombia en el Taekwondo de Toronto 2015

Siguiente

Manizales y Águilas dan el salto inicial en la Liga Directv de Baloncesto