Fútbol

Primera noche de Copa en Barranquilla

A las 7:30 PM en el Metropolitano Roberto Mélendez, Atlético Junior e Independiente Santa Fe disputarán la primera serie final de la Copa Águila.

Momentos decisivos en el fútbol profesional colombiano. Esta noche jugarán la primera final de la Copa local Junior de Barranquilla que auspiciará de local ante Independiente Santa Fe, que dirimirá su primer compromiso de los tres torneos que afronta.

Será la primera final de Copa Águila para Atlético Junior que buscará consagrarse tras cuatro años (Su último título fue en el segundo semestre del 2011). Alexis Mendoza resguardó al equipo titular en la última fecha de la liga donde enfrentó a Atlético Huila logrando empatar 2 a 2. Cabe mencionar que no estará presente el delantero paraguayo Roberto Ovelar que se pierde el cotejo por lesión.

Por su parte, Santa Fe vive un presente inmejorable en los aspectos futbolísticos. En semifinales de la Copa Sudamericana, en carrera por Liga Águila, comenzará a enfrentar el momento culmine en el primer certamen de los tres por los cual compite. En la nómina titular, serán bajas Francisco Meza y Luis Manuel Seijas, ausentes por estar convocados con sus selecciones  siendo reemplazados por Yair Arrechea y Darío Rodríguez, y como es sabido Luis Quiñones no jugará más en la institución ‘cardenal’ por actos indisciplinarios y será sustituido por el juvenil John Miranda. Santa Fe ganó la Copa en 1989 y 2009, y perdió las finales en 1951 y en 2014 ante Deportes Tolima.

El partido de vuelta se jugará en el Nemesio Camacho El Campín el próximo jueves 19 de octubre.

email
Anterior

Valle se impuso en los bolos de los Juegos Deportivos Nacionales

Siguiente

(Audio) Estamos mentalizados, preparados y unidos: Alexis Mendoza