FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Protejan más a los jugadores, dijo Ranieri sobre Falcao

El técnico del Mónaco instó a los árbitros a proteger más a los jugadores luego de que el atacante colombiano Radamel Falcao sufriera una grave lesión en una rodilla durante un juego de la Copa de Francia que puso en duda su participación en el Mundial.

Falcao deberá someterse a cirugía tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados en una rodilla en un choque con el jugador Soner Ortek en la victoria por 3-0 del miércoles contra el Chasselay Monts d’Or Azergues.

“Es un fuerte golpe para él y para el club porque es un líder y un gran jugador”, dijo Ranieri en una conferencia de prensa antes del partido del domingo en casa contra el Olympique de Marsella.

“Me encanta el fútbol y me gusta el juego duro pero vas por la pelota, no por los jugadores. Y el árbitro está ahí para proteger a los jugadores”, añadió.

Ranieri dijo, sin brindar otros detalles, que Falcao recibirá tratamiento en Portugal.

“Espero que podamos tenerlo de vuelta antes del final de la temporada y que pueda jugar en el Mundial“, dijo el técnico.

El italiano minimizó una pregunta sobre por qué se arriesgó a jugar con Falcao contra un rival de menor categoría.

“No habría ninguna pregunta si no se hubiera lesionado”, respondió.

“La respuesta es simple: lo discutimos antes y él quería jugar para estar en forma tras perderse algunos partidos por lesión en noviembre”, añadió.

El Mónaco se enfrenta ahora a la dura tarea de alcanzar a los líderes de la liga, el Paris St Germain, que tiene cinco puntos de ventaja, sin su atacante principal.

“Tendremos que arreglarnos sin él, pero confío en que el equipo hará los esfuerzos necesarios”, dijo Ranieri.

“Pero, sin él, es como el comienzo de una nueva temporada”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

El árbol que no sabía quién era

Siguiente

Tres colombianos este sábado en las 24 Horas de Daytona