Fútbol

Qatar decidirá a fin de año número de estadios para Mundial 2022

Qatar espera decidir a fines de este año cuántos estadios utilizará cuando albergue el Mundial de fútbol del 2022, dijo el portavoz del comité organizador.

Las últimas acusaciones de corrupción que han sacudido a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, volvieron a llevar la atención de los medios a Qatar, aunque funcionarios del país siguen confiando en que el torneo se desarrollará de acuerdo a lo planeado.

Qatar ya anunció los detalles de cinco estadios. Si bien su proyecto incluye planes para 12 recintos, esta propuesta no es vinculante y sólo está obligado a contar con al menos ocho.

El número final de estadios aún no se ha confirmado, pero se espera que la decisión se tome a fines de 2015“, dijo un portavoz del comité responsable de la infraestructura relacionada al torneo.

El país pretende gastar más de 200.000 millones de dólares en infraestructura como parte de un plan de desarrollo al 2030, periodo que incluye la organización de la Copa del Mundo de 2022 en los meses de noviembre y diciembre.

El comité se negó a estimar el costo total de la construcción de estadios y de su renovación.

Debido a que los estadios actualmente pasan por un proceso de licitación, no estamos en condiciones de dar a conocer las cifras presupuestarias adicionales en esta etapa“, agregó el portavoz.

Los cinco estadios anunciados son una mezcla de nuevas construcciones y de remodelaciones de recintos ya existentes.

Cuatro de estos estadios –Al Rayyan, Khalifa Internacional, Qatar Foundation y Al Wakrah– tendrán una capacidad de 40.000 personas y se utilizarán para partidos que se jueguen hasta la etapa de cuartos de final.

El quinto, el estadio Al Bayt, tendrá una capacidad de 60.000 espectadores y será la sede de al menos una semifinal.

Los organizadores aún tienen que revelar los planes para el estadio que será escenario de la final del torneo.

Con agencia.

email
Anterior

Nacional, líder en asistencia a los estadios, Liga Águila 2015-2

Siguiente

Caterine Ibargüen encabeza delegación de atletismo a Mundial de Beijing