FútbolPrimera B

Quindío clasificado, América goleado y el ciclón sopla en la B.

Terminó la fecha 13 del ascenso con la victoria quindiana sobre Cúcuta, la goleada sufrida por América en Cartagena y el empate de Unión Magdalena en Floridablanca. Tres partidos, nueve goles, dos victorias locales y un empate se vivieron el pasado lunes.

La jornada final de la fecha 13 de la Primera B arrancó en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. Real Santander recibió a las 3 de la tarde a Unión Magdalena en un partido en el que los dos necesitaban un triunfo. Aunque la visita atacó durante buena parte del primer tiempo, el local fue quien pegó primero con el gol de John Freddy Ávila en el minuto 41 de juego.

El partido se emparejó rápidamente, ya que en el minuto 3 del segundo tiempo Jhonier Viveros anotó el gol del empate.

La posibilidad más clara para el local llegó en el minuto 63 de juego, con un cobro de penal de Diego Herrera pero la pelota se fue desviada del arco defendido por Luis Estacio. Sin claridad de ninguno de los dos equipos la igualdad a un gol prevaleció.

Al final de la tarde Cúcuta Deportivo visitó el estadio Centenario de Armenia. Deportes Quindío buscaba una victoria que lo clasificara a los cuadrangulares finales. El partido se planteó muy parejo, pero en una ráfaga local durante los últimos 12 minutos de juego llegaron los goles. Primero Wilson Carpintero venció al arquero Wilder Mosquera en el minuto 78.

Nueve minutos después Yilmar Filigrana, quien tuvo varias oportunidades para marcar aumentó la cuenta ante un desconcertado equipo motilón. Un minuto después Carpintero repitió y dejó la cuenta 3-0, permitiendo que Quindío llegara a los 27 puntos y se convirtiera en el primer clasificado.

La fecha concluyó en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Real recibió a América con la necesidad de ganar para acercarse al grupo de los ocho. Esneider Salinas, especialista en la pelota quita, venció a John Meneses con un soberbio cobro de tiro libre cuando el reloj marcaba el minuto 25, dándole la ventaja al equipo heroico.

En el minuto 33 el turno fue para el zaguero Humberto Mendoza quien aumentó la cuenta para el local. En el 37 John Pérez, la figura de América desperdició un cobro desde el punto penal que John Bayron García atajó. Tres minutos después llegó un nuevo cobro desde los 11 metros para el equipo escarlata. Esta vez Leyvin Balanta se encargó del cobro y de anotar el descuento para la visita.

En el segundo tiempo, más allá de los intentos de América, Real Cartagena logró darle cifras concretas al marcador con el gol de Juan José Salcedo, quien puso el 3-1 definitivo a falta de 15 minutos para el final.

Así, finalmente, en la fecha 13 del Torneo Postobón se marcaron 33 goles en nueve partidos.

Con esos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

1. Quindío 27 puntos

2. América 24

3. Jaguares 24

4.Rionegro 23

5.Pereira 21*

6.Unión Magdalena 21

7.Cúcuta Deportivo 21

8.Valledupar 21

9. Real Cartagena 20

10.Bucaramanga 19*

11.Llaneros 18

12.Cortuluá 16

13.Real Santander 14

14.Expreso Rojo 12

15.Dépor 12

16.Universitario 11

17.Barranquilla 10

18.Bogotá 7

*Un partido menos

email
Anterior

Colombia, con triple hazaña en Copa América Femenina

Siguiente

Colombia afronta Mundial de Gimnasia