FútbolPrimera B

Quindío empató en Armenia en la ida de la promoción

Sin goles terminó el partido de ida de la Promoción 2015, entre Quindío y Universidad Autónoma. Aunque generó varias opciones de gol, el equipo cafetero no marcó en el estadio Centenario de Armenia y tendrá que vencer a los delfines del caribe en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Quindío, como era de esperarse, empezó atacando buscando el arco defendido por Sebastían López, y en el minuto 6 generó la primera acción de riesgo con un remate de Luis Alejandro Paz que el portero atajó. Dos minutos después Jackson Montaño cobró un tiro libre pero sin la puntería necesaria para convertir el primer gol para el local.

La visita respondió y generó varias opciones de gol luego de los 10 minutos de juego; Faber Cañaveral y Mauro Manotas remataron desviado de media distancia, luego Alan Navarro cabeceó en el área aunque sin puntería, mientras que Michael Barrios si logró darle trabajo al guardameta Julián Mesa con un fuerte remate que el arquero atajó.

A la altura del minuto 21 Quindío reaccionó y retomó el control de las acciones y volvió a atacar, generando riesgo con un tiro libre cobrado por Jairo Roy Castillo y un cabezazo desviado de Wilson Carpintero.

En los últimos minutos del primer tiempo Deinner Quiñones y Yilmar Filigrana tuvieron claras oportunidades de gol en el arco de la visita, pero el primer tiempo concluyó 0-0.

El segundo tiempo no inició con la claridad que el Quindío buscaba y apenas en el minuto 11 llegó la primera aproximación local con un tiro libre de Quiñones que se fue desviado del arco universitario.

Uniautónoma retrasó sus líneas y generó varias opciones de gol en el contragolpe, aprovechando la ausencia de marcas en la defensa quindiana; Nelino Tapia y Martín Arzuaga remataron varias veces al arco.

Durante la última media hora de juego Quindío generó las opciones más claras de gol, con remates de Carpintero y Yilmar Filigrana, que le dieron mucho trabajo al arquero López, quien atajó varios remates frontales.

A falta de 4 minutos para el final, en medio del ataque cuyabro y los contragolpes de Uniautónoma, la visita tuvo la opción más clara con un remate cruzado de Barrios que pasó rozando el palo derecho del arco de Mesa.

En el segundo minuto de adición, Jeider Riquett vio la tarjeta roja y más allá de dejar a Quindío con un jugador menos, no podrá jugar en el partido de vuelta del próximo sábado.

email
Anterior

(Audio) Leonardo Páez y su rendimiento en 2014

Siguiente

Con Mario Yepes, San Lorenzo jugará la final del Mundial de Clubes