FútbolPrimera B

Quindío en el final le empató a Bogotá

En un partido emocionante, Bogotá y Quindío igualaron 2-2 en la fecha 29 del Torneo Águila. Con la igualdad, el equipo cuyabro desaprovechó la oportunidad de meterse en el grupo de clasificados, pero, a su vez, logró rescatar un punto luego de ir dos goles por debajo en el marcador.

En la tarde capitalina, Bogotá F.C., eliminado, recibió a Quindío, el único equipo de los que está fuera del grupo de clasificados que podría entrar al mismo. La visita tenía la necesidad de ganar para aprovechar el empate de Unión y meterse en los ocho primeros.

El primer tiempo no dejó mayores emociones; Bogotá presionó en el medio y no permitió que Quindío se acercara en los primeros minutos, aunque cuando logró llegar al arco de Yasser Chávez no tuvo mayor claridad.

El primer gol del partido llegó en el minuto 45, gracias a un remate de Carlos Bonilla quien en el mano a mano venció a Oscar Ramos, anotando el 1-0 para el equipo bogotano, resultado que favorecía a Unión Magdalena, Universitario y Fortaleza, equipos que pelean mano a mano con Quindío un cupo a los cuadrangulares.

Apenas iniciando el segundo tiempo Bogotá aumentó la cuenta gracias a un pase desde la izquierda que Fabián Zambrano aprovechó rematando sin marca y anotando el 2-0.

El técnico Miguel Augusto Prince, como era de esperarse, ingresó jugadores para atacar: Gustavo Torres (delantero) y Giovanny Martínez (volante de creación), con los que Quindío atacó con vehemencia y paulatinamente obligó a Bogotá a meterse en su propio campo. Las opciones de gol en la portería de Chávez fueron recurrentes.

En el minuto 82 llegó el descuento cuyabro, gracias al remate de Gustavo Torres en el área, que apretó el encuentro e hizo que Quindío intensificara el ataque.

En el minuto 92, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, Stiwar Mena remató en el área y venció a Chávez para anotar el 2-2 definitivo, celebrado por la visita.

Con el empate, Quindío suma 42 puntos y se mantiene en el noveno lugar de la tabla, con los mismos puntos que el octavo, Unión Magdalena.

La fecha terminará esta noche con los siguientes partidos

6:00pm América-Leones (Estadio Pascual Guerrero- Cali)

8:00pm Real Cartagena-Llaneros (Estadio Jaime Morón-Cartagena)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así

1.Bucaramanga 64 puntos

2.Pereira 53

3.Leones 47*

4.América 44*

5.Fortaleza F.C. 44

6.Universitario 44

7.Real Cartagena 44*

8.Unión Magdalena 42

9.Quindío 42

10.Real Santander 32

11.Valledupar 31

12.Expreso Rojo 31

13.Barranquilla F.C. 30

14.Bogotá FC 30

15.Llaneros FC 29*

16.Depor FC 20

*Un partido menos

email
Anterior

La alineación de Jefferson Farfán depende del cuerpo médico: Ricardo Gareca

Siguiente

Así llega Perú. Informe desde Lima