FútbolPrimera B

Quindío ganó y es el único líder de la B

El equipo cuyabro venció 3-1 a Barranquilla en el estadio Centenario de Armenia por la fecha 3 de la Primera B. Wilson Carpintero y Giovanny López, en dos ocasiones, anotaron para Quindío, que remontó el encuentro que empezó ganando la visita con gol de Duván Mosquera. La victoria hizo que el conjunto quindiano sea el único puntero.

Barranquilla empezó sorprendiendo a Quindío; el equipo atlanticense salió a presionar en el medio campo, complicando al local que no logró llegar en muchas ocasiones al arco defendido por José Luis Bassa.

Al correr de los minutos, Barranquilla no sólo presionó sino que empezó a tomar el dominio de la pelota y atacó. Así, en el minuto 34, en una salida rápida, Duván Mosquera definió ante la salida del arquero Julián Mesa y convirtió el sorprendente 0-1 para el equipo joven del Caribe.

Quindío, que terminó atacando el primer tiempo y empezó el segundo con la misma actitud. La precisión y la profundidad del local mejoraron notablemente, obligando al visitante a replegarse y aguantar la victoria parcial.

En el minuto 12 llegó la igualdad; Giovanny López remató de media distancia, la pelota se desvió en un defensor barranquillero, dejando a Bassa sin posibilidad siendo el 1-1 parcial.

En el minuto 16, nuevamente López tuvo tiempo y espacio para rematar. Esta vez el disparo no tuvo ningún desvío y venció a Bassa para que, en cuatro minutos, Quindío pasara a ganar 2-1.

El puntillazo final llegó en el minuto 20 de juego; una jugada colectiva en ataque desarmó a la defensa visitante y le permitió a Jairo Roy Castillo definir con tranquilidad dentro del área de Bassa, dejando el marcador 3-1.

Los 25 minutos finales mostraron algunas escaramuzas de Barranquilla, que buscó el gol del descuento, pero la defensa quindiana fue segura y no permitió cambios en el marcador.

El triunfo le da el liderato a Quindio con 9 puntos de 9 posibles, mientras que Barranquilla ocupa el último lugar de la tabla luego de no obtener ningún punto en lo que va del semestre.

Estadio:  Centenario (Armenia)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Diego Escalante (Antioquia)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Jaider Riquett, Wilson Galeano, Camilo Prieto, Heber Rentería, Luis Paz, Juan Camilo Vela, Giovanni López, Yilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo.

D.T.: Miguel Prince

Cambios: Luis Alfredo González por Camilo Prieto (46’), Wilson Carpintero por Juan Camilo Vela (46’), Alexis Viveros por Luis Paz (83’).

Amonestados: no hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Giovanny López (57’, 65’) y Roy Castillo (65’)

Barranquilla FC: José Luis Bassa, Gulfran Támara, Ronald Herrera. Kevin Sandoval, John Cañete, Daniel Padilla, Leiner Escalante, Eduardo Manjarrés, John Vásquez, Eduardo Labarrera, Duván Mosquera.

D.T.: Arturo Reyes

Cambios: Diego Escorcia por Eduardo Manjarrés (64’), Juan David Torres por Duván Mosquera (72) y Sergio Martínez por John Vásquez (76)

Amonestados: John Vásquez, José Luis Bassa y Kevin Sandoval.

Goles: Duván Mosquera (34’)

email
Anterior

Datos de la tercera fecha del Torneo Postobón

Siguiente

Xavi se va de la Selección de España