FútbolPrimera B

Quindío logró tres puntos en Tuluá y es líder

Con un gol de Giovanny López, Quindío derrotó 0-1 a Cortuluá en el estadio Doce de octubre en la segunda jornada del Torneo Postobón.  El equipo cuyabro sumó 6 puntos de 6 posibles y es el único puntero de la Primera B.

Cortuluá atacó desde el primer minuto de juego. Con juego rápido por las bandas, el local obligó a la defensa quindiana a trabajar; Carlos Ibargüen por una banda y Carlos Rodas por la otra generaron peligro en el arco defendido por Julián Mesa.

El jugador que mostró mayor potencia a la hora de atacar fue Ibargüen, quien en el uno a uno en más de una ocasión superó a los defensas visitantes pero no lograba concluir las jugadas con la precisión suficiente para adelantar al elenco valluno en el marcador.

Pasado el minuto 30 Quindío se atrevió a salir de su propio terreno, gracias a la picardía y el buen desempeño del ex jugador de Alianza Petrolera Yilmar Filigrana y del volante Giovanny López, recién llegado de Expreso Rojo.

La jugada más clara para la visita fue precisamente un disparo de media distancia de López, quien tuvo el espacio y el tiempo suficiente para rematar, pero la pelota se estrelló en el larguero. En el minuto 44, el mediocampista aprovechó una confusión entre los zagueros tulueños y frente al arquero Mauricio Mafla remató con suavidad, siendo el 0-1.

En el complemento, Quindío le cedió la pelota a Cortuluá mas no el espacio, ya que presionó en la media cancha y no permitió que el ataque local ganara metros, alejando el peligro del arco de Mesa.

La clave para el elenco tulueño en el segundo tiempo fue el ingreso de Ronald Rengifo, que abrió la cancha y le dio mayor profundidad al ataque, que empezó a acercarse mucho más a la portería visitante.

Luego de dos mano a mano de Rengifo con Mesa, que el arquero cuyabro logró controlar gracias a su velocidad, llegó la jugada más clara para el local; una jugada colectiva desembocó en un nuevo remate de Rengifo, quien remató, pero la pelota chocó con el horizontal.

Ante la andanada tulueña, el técnico Miguel Augusto Prince ajustó las marcas en el medio campo de Quindío. Eso produjo que aunque la visita no retomara el control de la pelota si tapara los espacios que estaba dejando en defensa, obligando a Cortuluá a sumar cada vez más hombres en ataque, más allá de que no logró tener claridad en los últimos metros.

El equipo cuyabro sumó su segunda victoria en línea y es el único líder de la Primera B, mientras Cortuluá cedió terreno en condición de local y se ubica en el octavo lugar

Estadio: Doce de octubre (Tuluá)

Asistencia: 600 personas (aprox.)

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaíno, Andrés Felipe Quejada, Edwin Velasco, Juan David Díaz, Julio Chávez, Oscar Méndez, Miguel Medina, Carlos Rodas y Carlos Ibargüen.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: John Edison Varela por Oscar Iván Méndez (45’), Ronald Rengifo por Julio Chávez (60’) y Milton Rodríguez por Carlos Rodas (75’)

Amonestados: Julio Chávez, Carlos Ibargüen, Andrés Felipe Quejada

Expulsados: No hubo

Goles: No anotó

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Heber Rentería, Camilo Prieto, Giovanni López, Luis Alejandro Paz, Juan Camilo Vela, Yílmar Filigrana y Jairo Roy Castillo.

DT: Miguel Augusto Prince

Cambios: Déinner Quiñones por Jairo Roy Castillo (77’), Gustavo Adolfo Torres por Giovanni López (81’) y Wilson Carpintero por Juan Camilo Vela (88’)

Amonestados: Juan Camilo Prieto, Luis Alejandro Paz, Gustavo Adolfo Torres

Expulsados: No hubo

Goles: Giovanni López (44’)

email
Anterior

José Pékerman en la mira de la selección de Argentina

Siguiente

En su debut como local, América venció a Cúcuta