FútbolPrimera B

Quindío perdió ante América y se alejó de los cuadrangulares

En el último partido de la fecha 30 de la Primera B, América venció en Armenia a Quindío, resultado que le permite al equipo escarlata confirmar su clasificación a los cuadrangulares, mientras que complicó bastante las posibilidades del local de llegar a las finales.

Ante una buena cantidad de público en el estadio Centenario, Quindio recibió a América en un partido definitivo para ambos equipos; el elenco cuyabro estaba obligado a ganar para meterse de nuevo en el grupo de los ocho, mientras que un triunfo le permitiría al equipo escarlata agregar su nombre a la lista de clasificados.

Aunque era de esperarse que Quindío atacara, no lo era que América no jugara el partido yendo por igual al frente; el planteamiento de Alberto Suárez fue cauteloso. Con el control de la pelota, el local atacó con agersividad y generó varias llegadas al arco defendido por Jhon “pluto” Meneses, quien volvió al arco americano luego de varias fechas de ausencia por lesión.

Más allá del poco vistoso juego de América, la visita logró mantener el empate en el primer tiempo ante el aluvión quindiano.

En el segundo tiempo Quindío buscó de nuevo el control de la pelota, pero el elenco escarlata ajustó las marcas en el medio, factor que le permitió ser más productivo en ataque. Así, luego de un par de aproximaciones del local, un centro desde la izquierda fue cabeceado con eficiencia por Anibal Hernández para vencer a Oscar Ramos y anotar el 0-1 en el minuto 12 del complemento.

Naturalmente Quindío adelantó las líneas y modificó su nómina para empatar el encuentro, pero en el 20 llegó el 0-2, gracias a un gran remate de Ayon del Valle, que dentro del área disparó para meter la pelota por el palo izquierdo de Ramos.

Las aproximaciones cuyabras aumentaron notoriamente, pero más gracias al empuje que a la claridad, algo que le facilitó el trabajo a la zaga roja.

Durante el último cuarto de hora América controló el partido y no le permitió a Quindío, en medio de su desespero, llegar al arco de Meneses y consolidó su victoria.

Con 50 puntos, América se une a Bucaramanga y Pereira en el listado de equipos plenamente clasificados a los cuadrangulares, mientras que Quindío no solo sigue fuera de los ocho, sino que se quedó 42 puntos a 2 del octavo, cuando quedan apenas dos fechas para concluir el todos contra todos.

La tabla de posiciones, jugadas 30 fechas, está asi:

1.Bucaramanga 67 puntos

2.Pereira 56

3.América 50

4.Fortaleza F.C. 47

5.Real Cartagena 47

6.Leones 47

7.Unión Magdalena 45

8.Universitario 44

9.Quindío 42

10.Valledupar 34

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 32

14.Barranquilla F.C. 31

15.Llaneros FC 29

16.Depor FC 20

email
Anterior

Millonarios entregó detalles médicos de la evolución de cuatro jugadores

Siguiente

No hay que dar ventajas, debemos meternos rápido a los ocho: Marco Pérez