FútbolPrimera B

Quindío perdió su invicto, Cortuluá cayó de nuevo, Llaneros y Cartagena triunfan

En la jornada dominical de la sexta fecha de la Primera B, Quindío cayó 3-2 en su visita a Floridablanca, mientras que Jaguares venció a Cortuluá en el Valle, Llaneros venció ajustadamente a Depor, igual que Real Cartagena a Universitario. Doce goles se marcaron en el día que el Torneo Postobón se quedó sin invictos.

En el desarrollo de la sexta jornada del campeonato de ascenso colombiano, se disputaron 4 partidos, que dejaron a 2 locales ganadores y a la misma cantidad de visitantes victoriosos.

A las tres de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el líder y único invicto de la Primera B, Deportes Quindío visitó a Real Santander. En un partido que tuvo 5 goles en el primer tiempo, el equipo cuyabro se fue adelante en el marcador con un gol de Giovanny Martínez en el minuto 20, pero seis minutos después el local empató gracias a Francisco Herrera. En el minuto 37 Óscar Álvarez puso el 2-1 para el equipo santandereano, que sufrió un nuevo gol de Martínez, que significó el 2-2 sobre el minuto 43. Antes de ir al descanso Álvarez anotó nuevamente para dejar el marcador 3-2.

En el segundo tiempo Real Santander maniató a su rival y no le permitió llegar al 3-3, quitándole el invicto.

A la misma hora, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Jaguares sorprendió al local luego de vencerlo 0-1 con gol de Kevin Alvear apenas a los 12 minutos de juego. Cortuluá, que venía de caer ante Expreso Rojo, sumó su segunda derrota consecutiva. Héctor Estrada se estrenó en el banquillo del equipo de Córdoba con victoria a domicilio.

En el estadio Macal de Villavicencio Llaneros, con la obligación de ganar para no seguir cayendo en la tabla, recibió a Depor de Cali. Daniel Buitrago se convirtió en la figura de un partido que parecía definido pero que terminó muy apretado; entre los minutos 19 y 32 del primer tiempo, el volante llanero convirtió tres goles, que le dieron una amplia ventaja al local.

La situación para Depor empeoró cuando en el minuto 29 Jhonny Mena vio la tarjeta roja, dejando al equipo caleño con un jugador menos. Aun así, la visita no desfalleció y, a través de un cobro desde el punto penal disparado por Néstor Ortíz, llegó al descuento cuando quedaban 6 minutos de juego. El drama llegó un par de minutos después, con un gol de Hember Valencia que dejó 3-2 el marcador y a Llaneros defendiéndose hasta el pitazo final.

Los partidos del domingo se cerraron con el triunfo 1-0 de Real Cartagena sobre Universitario en el estadio Jaime Morón León de “la heróica”. Un gol de Diego Copete a 15 minutos para el pitazo final le dio el triunfo al equipo cartagenero, que venía de perder y que con el triunfo volvió a acercarse al grupo de clasificados.

La sexta fecha del ascenso deja momentáneamente a Quindío en el primer lugar con 13 puntos, los mismos de Valledupar, equipos que podrían perder el primer lugar si América vence a Unión Magdalena en el complemento de la jornada el próximo lunes.

La jornada 6 terminará de la siguiente manera:

Lunes 25 de agosto

6:00 p.m. Pereira-Bogotá

8:00 p.m. América – Unión Magdalena

email
Anterior

Falcao le dio la victoria al Mónaco en Francia

Siguiente

Christian Espinoza, vencedor del Claro Q-School de Bogotá