FútbolPrimera B

Quindío venció a Real Santander y lo eliminó y Cartagena no pudo en Bogotá

Este domingo se jugaron dos encuentros aplazados de la Primera B de Colombia, ambos correspondientes a la fecha 13. A primera hora Real Cartagena empató en su visita a Bogotá, mientras que, en el final, Deportes Quindío dio un paso a la clasificación y de paso eliminó a Real Santander.

Durante la tarde y noche del domingo se jugaron dos partidos aplazados de la jornada 13 del Torneo Águila, en Bogotá y Floridablanca.

En la tarde, Real Cartagena visitó al eliminado Bogotá en el estadio de Techo, buscando un triunfo que lo dejara muy cerca a la clasificación. A pesar de que la intención inicial del equipo heroico era el triunfo, con la expulsión de Jairo Roy Castillo (55′) la dinámica del partido cambió y el empate 0-0 terminó siendo un buen negocio para los dirigidos por José Fernando Santa, que quedaron a un triunfo de clasificar.

En la noche, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Real Santander se jugaba sus posibilidades de clasificar ante Deportes Quindío. A pesar que durante más de una hora el partido no tuvo goles, en los últimos 20 minutos llegaron cinco anotaciones. El equipo santandereano se adelantó gracias a Julián Buitrago (72′) pero Stiwar Mena, desde el punto penal (77′) anotó el empate. Nuevamente Buitrago apareció y anotó el 2-1 (83′), pero un minuto después el conjunto cuyabro logró el empate de nuevo con Mena (84′). En el tiempo de adición, Deinner Quiñones (90′ + 2′) le dio el sufrido triunfo al elenco quindiano.

Con la derrota, Real Santander quedó eliminado a dos fechas del final del todos contra todos y Deportes Quindío quedó a un punto de clasificarse.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

La ida de la semifinal de la Copa Águila terminó empatada en Tunja

Siguiente

D'Martin Attle ganó de visita en la ida de los cuartos de la Liga Argos