FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Quintero fue titular y Andrade suplente en la derrota de América en la semifinal

En el partido de ida de la semifinal de la Liga MX, América cayó como local 0-3 ante Pumas y comprometió buena parte de su clasificación a la final del Torneo Apertura 2015. Carlos Darwin Quintero fue titular en el equipo americanista, mientras que Andrés Andrade fue suplente e ingreso en el segundo tiempo. El partido de vuelta será el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Sorpresa se vivió en el estadio Azteca en el Distrito Federal. América recibió en el “coloso de Santa Úrsula” a Pumas por el partido de ida de la semifinal de la Liga MX, en uno de los clásicos capitalinos del fútbol mexicano.

El segundo tiempo trajo las expulsiones y los goles. El paraguayo Pablo Aguilar vio la tarjeta roja, dejando a América con 10 jugadores y obligando al técnico Ignacio Ambriz a sacar a Carlos Darwin Quintero en el minuto 10 del complemento. En el minuto 17 llegó el primer gol universitario, obra del argentino Ismael Sosa y dos minutos después el también paraguayo Miguel Samudio salió expulsado y las Águilas, ya con 9 jugadores, no lograron sostener el partido.

El uruguayo Gerardo Alcoba (72′) y Eduardo Herrera (78′) consumaron el triunfo de los Pumas de la UNAM. En el minuto 70 de juego, Andrés Andrade ingresó por el ecuatoriano Michael Arroyo, pero la situación del partido hacía inevitable una derrota holgada.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a la 1:00pm (hora de Colombia) en el estadio Olímpico Universitario.

email
Anterior

Luis Bedoya se declaró culpable de corrupción

Siguiente

Fernando Uribe fue titular en el empate de Toluca ante Tigres