Fútbol

Rafa Benítez, nuevo técnico del Real Madrid por tres temporadas

El español fue nombrado oficialmente entrenador del Real Madrid, asumiendo por tres temporadas uno de los puestos más exigentes del mundo del fútbol.

El técnico de 55 años, que renunció al Nápoles de Italia la semana pasada para volver al equipo en el que trabajó en las divisiones juveniles, sucederá en el banco “merengue” al italiano Carlo Ancelotti, despedido la semana pasada tras finalizar la temporada sin títulos en la Liga de Campeones, la Copa del Rey o la liga española.

El exentrenador de Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea inició en 1986 su carrera en las juveniles del Madrid, después de que una lesión acabara con sus esperanzas de ser futbolista profesional.

Benítez, el décimo entrenador del presidente Florentino Pérez en sus dos épocas al frente del equipo más rico del mundo por ingresos, se mostró al borde de las lágrimas cuando fue presentado a los medios en el estadio Santiago Bernabéu.

Es un día especial, se cierra un círculo. Es un día de emoción y reconocimiento. Muy emocionante“, dijo Benítez.

Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme hoy en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y trataré de disfrutarlo. Hoy no es el día para hablar de eso“, agregó Benítez en referencia a posibles contrataciones.

Benítez dijo también que sabía que no dispondría del tiempo de adaptación y que dada la calidad del plantel, a su juicio el mejor que ha dirigido, el equipo tendrá que ser competitivo desde el principio.

Un equipo con calidad debe ser ofensivo. El entrenador tiene una ventaja, que los ve entrenar y trabajar. No me preocupa poner uno y otro si todos son buenos“, sostuvo.

El Madrid estará atento al mercado de fichajes si hay margen para mejorar el equipo, agregó.

Tras dejar el Madrid en 1995, Benítez pasó por varios equipos de España mientras desarrollaba su filosofía futbolística.

Se hizo un nombre en el Valencia, con el que ganó dos ligas antes de partir al Liverpool, donde logró la Copa FA y la Liga de Campeones.

Posteriormente estuvo en el Inter de Milán, donde fue despedido pese a ganar el Mundial de Clubes tras pocos meses en el cargo debido a problemas con los dirigentes.

Con el Nápoles, ganó la Copa Italia y finalizó tercero en la liga en su primer año al mando del equipo, pero la pasada campaña no logró clasificar a la próxima Liga de Campeones, al terminar en la quinta posición en la Serie A.

Con agencia.

email
Anterior

Poema / Ideario del Deporte

Siguiente

Boxeo colombiano peleará por cupos panamericanos