Fútbol

Rafael Van der Vaart se pierde el Mundial

El mediocampista de la selección holandesa quedó descartado del Mundial tras sufrir una lesión en la pantorrilla en un campo de entrenamiento que realizaron los subcampeones del mundo en Portugal, dijo la federación local.

El mediocampista del Hamburgo de 31 años, quien suma 109 encuentros internacionales con su selección, sufrió la lesión el martes en el campo de entrenamiento y la federación holandesa informó que no se espera que el jugador se recupere a tiempo para participar en el torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 13 julio.

Van der Vaart se perdió el entrenamiento a causa de una fiebre y el martes practicó de forma individual, en momentos en que el resto de sus compañeros se disponía a dejar Algarve para viajar a Holanda e iniciar así una nueva etapa de la preparación del equipo para el torneo en Brasil.

El alcance de la lesión se confirmó después de un examen médico realizado el miércoles en Amsterdam.

El exjugador del Ajax, Real Madrid y Tottenham Hotspur participó en los dos últimos mundiales y se esperaba que desempeñara un papel importante en el equipo holandés en Brasil.

Con esta lesión, los holandeses han perdido dos mediocampistas clave en el período previo al torneo, luego de que el jugador de la Roma, Kevin Strootman quedó descartado del Mundial en marzo por una grave lesión de rodilla.

Van der Vaart había luchado con esta lesión en la pantorrilla durante toda la temporada de la Bundesliga.

Se espera que los holandeses nombren el sábado su lista final de 23 jugadores para el Mundial, donde enfrentarán a Chile, España y Australia en el Grupo B.

Con agencia.

email
Anterior

Cimarrones de Chocó superó a Academia de la Montaña por 74 a 89

Siguiente

Baloncesto colombiano: ¡Ojo con lo que traen¡