FútbolPrimera B

Real Cartagena doblegó a Llaneros en casa

Con goles de Xavier González y Yesús Cabrera, el equipo heróico venció 2-0 a Llaneros en la segunda fecha de la Primera B.  El equipo dirigido por el portugués José Dominguez hizo respetar el estadio Jaime Morón y suma 4 puntos de 6 posibles.

 

En un partido que se planteó difícil desde el inicio para Real Cartagena, el equipo bolivarense logró salir avante ante un aguerrido y complicado Llaneros.

El juego fuerte de los primeros minutos le fue dando paso a Yesús Cabrera como figura; el volante de creación, que jugó en Deportes Tolima el semestre anterior, empezó a tomar la pelota y a distribuirla a sus compañeros, generando espacios en la defensa rival aunque el gol no llegaba.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, una jugada colectiva desembocó en el primer gol del local; Xavier González tomó la pelota a las afueras del área llanera y, con tiempo y espacio, lanzó un remate potente al ángulo, que hizo inútil la estirada de Carlos “enfermero” Pérez.

Para el ojo del hincha, el partido mejoró en el segundo tiempo; hubo más espacio para jugar y las aproximaciones a los arcos fueron más recurrentes, en buena medida gracias a que Llaneros se vio obligado a proponer ya que necesitaba igualar el marcador.

Anthony Pérez, delantero del equipo metense, quien ha marcado varios goles en la Copa Postobón, generó zozobra en la defensa cartagenera y antes de completar los primeros 15 minutos del complemento estrelló dos remates en los palos, fruto de la habilidad del atacante, quien se libró de la marca de los zagueros locales.

En el minuto 13 llegó la definición del marcador; Cabrera, luego de enganchar y acomodarse en el borde del área visitante, disparó y envió la pelota sobre el cuerpo del arquero Pérez, marcando el 2-0 definitivo.

Llaneros intensificó su ataque ante un Real Cartagena que, con la victoria, prefirió esperar en su propio campo y proteger al arquero John Bayron García, quien no tuvo sobresaltos importantes hasta el final del partido.

Estadio: Jaime Morón León (Cartagena)

Asistencia: 2500 personas (aprox.)

Árbitro Central: José Hernández (Magdalena)

Real Cartagena: John Bayron Gracia; Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Julián Mendoza, Xavier González, Edis Ibargüen, Yesus Cabrera; Cristian Pulido y Juan Alejandro González.

D.T. José Domínguez

Sustituciones: Esnaider Salinas por Edis Ibargüen (53´), Juan José Salcedo por Juan Alejandro González (63´) y Oswaldo Salgado por Xavier González (70´).

Amonestados: Yesus Cabrera.

Expulsados: No hubo.

Goles: Xavier González (41´) y Yesus Cabrera (58´)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Andrés Gómez Viracachá, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Harrison Canchimbo, Luis Becerra, Santiago Ceferino, Carlos Rua, Enrique Soto, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

DT: Huberth Bodhert.

Sustituciones: Mauricio Gómez por Enrique Soto (46´), Omar Fernández Frasica por Daniel Buitrago (60´) y Marlon Sierra por Santiago Ceferino (84´).

Amonestados: Andrés Gómez.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

email
Anterior

Bucaramanga luchó y ganó el clásico

Siguiente

Tres equipos con el 100 % de efectividad en la Liga Postobón