FútbolPrimera B

Real Cartagena ganó por la mínima y Cúcuta Deportivo empató en casa

En la noche del jueves empezaron las semifinales del Torneo Águila y el único ganador del día fue Real Cartagena, que con trabajo logró vencer a Llaneros, mientras que en el final Leones empató ante Cúcuta Deportivo en la capital nortesantandereana.

El primer partido de ida de la semifinal de la Primera B se jugó en el estadio Jaime Morón ante una buena cantidad de público. Real Cartagena recibió a Llaneros y parecía que rápidamente resolvía el encuentro, primero con un buen remate en el área de Yeiner Acevedo (9′) y luego un disparo de Juan José Salcedo (13′) que se metió entre las piernas del arquero Jorge Soto (13′), pero antes de terminar la primera mitad el equipo metense logró descontar con un cabezazo de Harlin Ramírez (36′) dejando la primera mitad 2-1.

En el segundo tiempo, el partido fue diametralmente opuesto a los 45 minutos iniciales gracias a la expulsión de Pablo Escobar (56′) y minutos después la de Julián Mendoza (77′), por lo que Real Cartagena terminó aguantando los ataques de Llaneros y defendiendo el 2-1, que fue el resultado final.

A segunda hora, en el estadio General Santander Leones de Itagüí visitó a Cúcuta Deportivo. Luego de varias aproximaciones el equipo motilón anotó luego de un centro que Jonathan Agudelo aprovechó en el segundo sector rematando con el arquero Arled Cadavid vencido, anotando el 1-0 (25′), marcador que se mantuvo hasta el descanso.

Avanzado el segundo tiempo el argentino Cristián Álvarez vio la tarjeta roja (66′) y el local tuvo que quedarse con un jugador menos. A diez minutos para el final, luego de un pase desde la izquierda, Mateo Serna (80′) anotó el 1-1 con un fuerte remate en el área. Apenas dos minutos después el árbitro señaló una falta en el área antioqueña, Jonathan Agudelo se encargó del cobro y de anotar el 2-1 (83′), pero muy cerca al final Eliecer Espinoza anotó el sufrido 2-2 aprovechando el rebote que dio Mauricio Mafla luego de una gran atajada (90′ + 4′), dejando el empate como marcador definitivo.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Bolivarianos 2017: Con Diana Castillo y el equipo femenino de triatlón, Colombia llegó a 60 oros

Siguiente

(Vídeo) Con gol de Mendoza, Bahía venció a Santos y escapó del descenso